Música para tus pulmones, un proyecto que mejora la respiración en niños

0
1428
musica-para-tus-pulmones-un-proyecto-que-mejora-la-respiracion-en-ninos-universidad-continental

Música para tus pulmones es un proyecto de investigación multidisciplinar que busca ayudar a niños a través de la música y la impresión 3D. La iniciativa, nacida en los laboratorios de Fabricación Digital de la UC y que integra a diversos especialistas, busca unir esfuerzos para combatir enfermedades respiratorias en los infantes.

¿Quieres conocer más de esta iniciativa? Aquí te contamos todo lo relación a este novedoso proyecto de innovación social.

musica-para-tus-pulmones-un-proyecto-que-mejora-la-respiracion-en-ninos-universidad-continental-2-02

Un problema latente

Mientras que el Minsa alerta que hasta junio se han registrado más 550 mil casos de infecciones respiratorias, el Senamhi adelantó que la temperatura en Lima bajaría hasta los 10 grados y en la sierra sur alcanzaría los 20 grados bajo cero. 

Los más afectados son los niños y niñas, quienes año a año deben de luchar contra las enfermedades respiratorias más frecuentes, las cuales recrudecen debido a diversos factores. De acuerdo a cifras de Essalud el 40% de los casos de neumonía ocurre en menores de 5 años

musica-para-tus-pulmones-un-proyecto-que-mejora-la-respiracion-en-ninos-universidad-continental

Una novedosa herramienta

Conscientes de ello, un equipo de docentes, médicos y músicos crearon una flauta que, al ser usada, contribuirá a tratar las enfermedades respiratorias que afecta por estos meses a niños y niñas que viven en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas.

Esta iniciativa pretende utilizar la música para incentivar a la práctica de ejercicios de fortalecimiento pulmonar en los menores. La melodía ha sido diseñada para ser ejecutada en la flauta dulce, un instrumento de fácil ejecución y que no exige experiencia previa con la música.

“El ejercicio de respiración con esta flauta se asemeja al que se hace con un espirómetro. La principal diferencia recae en que la flauta le permite a niños y adolescentes producir música, detalle que lo hace más atractivo para su uso”, añade Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental y uno de los líderes del proyecto.

Conoce más de esta iniciativa de innovación social y de gran impacto. Dale clic al siguiente enlace, donde podrás descargar la flauta y construirla tú mismo.

Desarrolla tu Pensamiento Continental

Brilla y aflora todo tu potencial y súmate al   #PensamientoContinental. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.