Fútbol: Cinco lecciones de liderazgo para la vida

0
2271
futbol-cinco-lecciones-de-liderazgo-para-la-vida-universidad-continental-3

El fútbol no es solo un pasatiempo, es mucho más. A través de la práctica del fútbol podemos aprender lecciones para nuestra vida y acercarnos a la mejor versión de nosotros mismos!

futbol-cinco-lecciones-de-liderazgo-para-la-vida-universidad-continental-3

1. ¡No rendirse, ni en el último minuto!

La constancia y disciplina son fundamentales para dominar este deporte, y en general estas dos cualidades son importantes para lograr todos nuestros objetivos personales. ¡Esforcémonos cada minuto! Es posible cumplir todos nuestros sueños con persistencia y enfoque. ¡Podemos ganar el partido hasta el último minuto de juego!

2. ¿Si algo no funciona? Inténtalo de otra manera: ¡Innova!

Si durante todo el partido intentamos hacer la misma jugada y no logramos marcar un gol, ¿qué es lo que haría un buen entrenador? La respuesta es simple, pensar en una jugada diferente. ¡Innovemos! Busquemos otra manera de alcanzar el objetivo. La innovación y creatividad son las mejores herramientas para poder realizar cambios increíbles y precisos en nuestras vidas.

3. Estar preparado para aprovechar cada oportunidad

En un partido muy parejo y friccionado existen muy pocas posibilidades de hacer un gol. Los jugadores deben de estar preparados para aprovechar hasta la mínima oportunidad que se presente. Preparémonos constantemente. En el momento menos pensado encontraremos la oportunidad de nuestras vidas y tenemos que estar listos para aprovecharla.

futbol-cinco-lecciones-de-liderazgo-para-la-vida-universidad-continental-2

4. Equilibrio

Para ser un buen jugador, y rendir en el deporte necesitas gozar de una buena salud; los mejores jugadores del mundo cuentan también con una familia que los soporta y apoya en cada partido. El equilibrio, tanto en el fútbol como en nuestra vida, es fundamental. ¿De qué nos sirve tener éxito profesional si tenemos descuidada nuestra salud o nuestra familia? Trabajemos, amemos mucho, cuidemos nuestra salud y nunca dejemos de disfrutar la vida, de eso se trata el verdadero éxito!

5.“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” (Alfredo Di Stefano)

¿Se imaginan un equipo con 11 arqueros? ¿O con 11 delanteros? ¡Sería una locura! Todos los jugadores de un equipo suman y trabajan para alcanzar la victoria. Al igual que en la vida y en el trabajo, el esfuerzo colaborativo tiene mayor impacto que pequeños esfuerzos individuales. ¡No intentemos ser el mejor del equipo, intentemos ser el mejor equipo!

Llegar a ser un buen deportista, amerita aprender diferentes lecciones mediante el aprendizaje y la preparación. Tomemos de referencia estas enseñanzas para jugar con éxito el partido más importante, el de nuestras vidas!

Manuel-Cachicatari-Pena-universidad-continental-contiblogger
Autor: Manuel Cachicatari Peña

Doctorado en Filosofía, Universidad Anáhuac-México. Master en Liderazgo, EADA-España. Magister en Administración de Empresas, PUCP. Ingeniero Industrial, UCSM.

Catedrático Universitario a cargo de las asignaturas de Liderazgo e Innovación en la Universidad Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.