Sé protagonista de tu vida Mujer: Ve más allá de los mandatos sociales

0
189
se-protagonista-de-tu-vida-mujer-ve-mas-alla-de-los-mandatos-sociales

Hablar de la mujer hoy en día es hablar de investigación, emprendimiento, familia, seguridad y amor. Según el Instituto Nacional de estadística e informática (INEI) 16 millones 999 mil son mujeres en el Perú y representa el 50.4% de la población total del país, hemos crecido en número Por lo que, en nuestro país casi existe una igualdad de cantidad entre hombres y mujeres, aunque las interrogantes surgen cuando nos cuestionamos: ¿Existe igualdad de oportunidad entre nosotros? ¿Nos sentimos protagonistas del cambio? ¿Creemos en nosotras mismas?

Es probable que  exista un silencio en la respuesta;  que las creencias, los mandatos sociales, las experiencias de la niñez, la memoria emocional y sobre todo la autopercepción de nosotras mismas sigan inclinando la  balanza en contra nuestra; buscando verdugos en el mundo y culpando a los demás por considerar a la mujer “el sexo débil”. No somos acaso nosotras mismas las que  dudamos de lo que  podemos lograr a veces, las que priorizamos a otros antes que a nosotras mismas, aquellas personas que por ser madres olvidan que  también son mujeres y necesitan un tiempo para sí mismas, que el matrimonio no es una atadura, sino por el contrario es un equipo formado rumbo a la gloria.

se-protagonista-de-tu-vida-mujer-ve-mas-alla-de-los-mandatos-sociales

Entonces donde surge el error en esta concepción humana, si tenemos las de ganar en este partido de la vida; pero aún ¡desconocemos de la capacidad de la que estamos formadas! Según la información de la Encuesta Nacional de hogares (ENAHO) citada por el diario Gestión, el 41.8% de las mujeres que trabajan en alguna actividad económica lo hacen de manera independiente y el 41.4% son trabajadoras dependientes. Es en base a lo anteriormente mencionado que me atrevo a afirmar que aún falta superar estas cifras, falta mayor seguridad en nuestros sueños, decisión por avanzar sin detenerse, pero sobre todo amor propio.

se-protagonista-de-tu-vida-mujer-ve-mas-alla-de-los-mandatos-sociales

Entendí que ser mujer es una bendición de la vida, es un reto que permite traspasar fronteras, que impulsa a combatir prejuicios, a creer, a crear y como decía la guionista y dramaturga Mae west “Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente”, ahora la exclamación es obvia ¡Hasta cuando mujer, hasta cuándo vas a esperar para crecer!

contiblogger-maria-laura-herrera-falcon-universidad-continental
Maria Laura Herrera

Doctora en Educación, UANCV. Maestra en derecho civil y empresarial, UANCV. Especialista en investigación didáctica en educación superior, UANCV. Especialista en proyectos de investigación y asesoría de trabajos de investigación científica, UC. Psicóloga, UNSA. Abogada, UJCM. Catedrática en la Universidad Continental.

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? Estudia Psicología en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y ayuda a que las personas lleguen a su máximo potencial.¡Hagamos que suceda!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.