¿Qué son las vacunas? Mitos y verdades

0
3644
Doctor filling syringe with medication, closeup. Vaccination and immunization

Las vacunas son preparaciones destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad a través de la generación de anticuerpos. Algunas de ellas, como las que nos protegen contra la difteria, el tétano y la tosferina (DTP), pueden provocar efectos secundarios: fiebre, encefalitis o dolor en el brazo. Estos han generado una serie de mitos en torno a su seguridad, eficacia y aplicación. 

En Perú, por ejemplo, el 35 % de la población se nuestra reacia a vacunarse contra la COVID-19. Por ello, con el objetivo de disminuir esta cifra e incentivar la vacunación de todos los peruanos, te presentamos cinco mitos y verdades sobre las vacunas: 

A inicios de febrero, Perú inició el proceso de vacunación contra la COVID-19, teniendo como prioridad la primera línea de atención contra esta terrible enfermedad, entre los que se encuentran el personal de salud, los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Doctor vaccinating male patient in clinic, closeup

En la segunda fase se vacunará a los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas, personal del INPE y personas privadas de la libertad, según comunicó el Ministerio de Salud.

Finalmente, en la tercera fase, se vacunarán a las personas de 18 a 59 años, en todo el territorio nacional.

Vaccination, immunization, disease prevention concept. Woman in medical face mask getting Covid-19 or flu vaccine at the hospital. Professional nurse or doctor giving antiviral injection to patient

Finalmente, en la tercera fase, se vacunarán a las personas de 18 a 59 años, en todo el territorio nacional.

Educación que transforma

El nuevo profesional de la salud integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental y prepárate para el futuro con una formación de estándares internacionales.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.