¿Por qué aprender un idioma extranjero es importante para tu profesión?

0
29761
¿Por qué aprender un idioma extranjero es importante para tu profesión? | Universidad Continental

Tener los mismos códigos de comunicación nos permite expresar libremente lo que sentimos y pensamos con la seguridad de que quien nos escucha podrá entendernos a la perfección. Pero ¿qué pasa cuando se crea una barrera debido al idioma? Giuliana Siuce, docente de nuestro Centro de Idiomas Continental, reflexiona sobre este tema y aborda las oportunidades de ser bilingüe en el campo laboral. ¡Toma nota!

Por:  Centro de Idiomas Continental 
Universidad Continental

En el mundo globalizado en el que vivimos, el bilingüismo es una de las herramientas más útiles y valoradas. La versatilidad con la que podemos comprender a otros en diferentes idiomas no solo suma un plus en en nuestra vida personal, también lo hace en nuestra vida profesional.

Aprender un segundo idioma es vital en el mundo laboral, puesto que las compañías buscan adaptarse a mercados cada vez más competitivos y en expansión para llegar a más clientes. Por ello, constantemente hay gran demanda de profesionales con mentalidad global, capaces de hablar al menos un idioma extranjero, que puedan ayudar a cerrar la brecha de comunicación entre dos o más culturas. 

La comunicación directa con nuevos clientes y empresas en su idioma nativo es uno de los primeros pasos para fundar una relación comercial internacional estable y perdurable en el tiempo. Ser capaz de hacerlo, rápidamente coloca a cualquier persona multilingüe a kilómetros de distancia de sus pares en la competencia por trabajos y puestos cotizados.

Un requisito indispensable

Seguramente, tú tienes un trabajo soñado. ¿Qué sucedería si este requiere que hables uno o tal vez dos idiomas extranjeros? ¿Tendrías el perfil? Muchas personas caen en frustración precisamente por no cumplir este “requisito” imprescindible. 

Veamos algunos casos. Es más probable que un médico que pueda comunicarse con el paciente en su lengua materna tenga mayor éxito al diagnosticarlo. Un científico o ingeniero capaz de explicar sus hallazgos e ideas a sus compañeros, podrá acelerar y perfeccionar su trabajo, incluso si sus colegas no pueden entenderlo en su primer idioma. Cualquier gerente de recursos humanos de cualquier empresa del mundo te dirá que la capacidad de hablar un idioma extranjero es un bien preciado. 

Aprender a comunicarse con fluidez en varios idiomas extranjeros te brindará una seguridad laboral adicional y grandes oportunidades. Si ya dominas un segundo idioma, ve y persigue tus sueños. Si no, ¿qué estás esperando? Elige el idioma que más te guste y empieza a aprenderlo ya.

Educación que transforma

Dominar un idioma extranjero contribuye a la movilidad internacional laboral y académica, permite acceder a mayor información y consolidarte como un profesional completo. Estudia en el Centro de Idiomas de la Universidad Continental y destaca en el mercado laboral.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.