Pensamiento Lateral: Conoce BARS un aplicativo para el freestyle

0
1478
Young man break dancer portrait on wall background. Blue and yellow colors tint. Tattoo on body.

El pensamiento lateral combina lo analítico del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro con el desfogue artístico del hemisferio derecho para solucionar problemas complejos. El pensamiento lateral, en otras palabras, nos permite implementar soluciones creativas frente a situaciones nuevas y retadoras.

En ese sentido, una de las disciplinas más populares que desarrolla esta forma de pensamiento es el freestyle, una actividad derivada del género musical rap que consiste en rimar e improvisar canciones sobre una base musical con la mayor coherencia posible. Esta actividad conjuga ambos hemisferios del cerebro para una mejor performance, lo que implica un desarrollo especial de nuestra capacidad para resolver problemas.

pensamiento-lateral-conoce-bars-un-aplicativo-para-el-freestyle-universidad-continental-6

Inspirados en TikTok, Facebook advirtió el crecimiento exponencial de este movimiento y desarrolló un aplicativo pensado exclusivamente para los amantes del freestyle. BARS, es el nombre de la nueva apuesta de Facebook para entrar a competir en un mercado donde los videos cortos son la sensación.

El aplicativo también ofrece ritmos creados por beatmakers profesionales. Las herramientas que incluye son una serie de filtros que pueden ser aplicados directamente al video y poderosos editores de audio que incluyen el autotune. Además, la app sugiere los ritmos más adecuados mientras los usuarios escriben la letra de sus creaciones. 

yellow human brain against yellow background Anatomical Model on floor

BARS tiene un modo «Reto» en el que se van aportando una serie de palabras y el usuario tiene que irlas enlazando, rapeando, construyendo una canción coherente. Los videos tienen una duración máxima de 60 segundos y pueden ser compartidos a otras redes sociales o guardados en la memoria de tu teléfono móvil.

Por el momento el aplicativo está disponible solo en Estados Unidos y para la plataforma IOs; sin embargo, puedes acceder a ella a través de una lista de espera.

Desarrolla tu Pensamiento Lateral

La fuerza del cambio ya la tenemos en la mente, ahora es tiempo de decidir a dónde vamos.  Estudia en la Universidad Continental e impulsa tu #PensamientoLateral para hacerlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.