Paul Farmer: Cuando la vida vale más y te inspira a dar todo de ti

0
2488
paul-farmer-cuando-la-vida-vale-mas-y-te-inspira-a-dar-todo-de-ti

Paul Farmer, médico y antropólogo estadounidense, creía en sus ideales y demostró con su perseverancia y convicción que todas las vidas humanas tienen el mismo valor, sin importar los escasos recursos que dispongan.

Él creía en el valor de la vida y construyó sistemas de apoyo para luchar y erradicar la tuberculosis resistente y así encontrar posibilidades únicas en cada persona más allá de los problemas a los que se pueden enfrentar. Luchó para que la salud sea un derecho humano y nadie esté solo en el proceso de recuperación.

paul-farmer-cuando-la-vida-vale-mas-y-te-inspira-a-dar-todo-de-ti¿Quieres conocer un poco más de su vida y obras? Aquí te lo contamos.

Propósito en acción

En 1983, PaulFarmer ayudó a establecer un proyecto de salud comunitario en Cange, Haití, y en 1987 cofundó PIH para apoyar clínicas, escuelas y programas de capacitación para trabajadores médicos en países pobres. Su trabajo en Haití lo llevó a la tesis de su libro de 1992, AIDS and Accusation . 

En 1994 Paul Farmer replicó el modelo de acompañamiento comunitario emprendido en Haití para darle fin a la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) en Carabayllo, Lima. Hoy este modelo es conocido como Socios En Salud cuyo lema es “La injusticia tiene cura”.

Así fue haciendo alianzas entre gobiernos, instituciones académicas y filántropos, para que las comunidades tuvieran hospitales de clase mundial y programas de salud sorprendentemente exitosos.

Paul Farmer enfrentó uno de sus mayores desafíos cuando inició su lucha contra el ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea en África occidental en 2014. Esta etapa la documentó en 2020 en  su libro “Fiebres, peleas y diamantes: el ébola y los estragos de la historia” (Fevers, Feuds, and Diamonds: Ebola and the Ravages of History). En sus textos plasma sus sus experiencias como médico de primera entre 2014 y 2016.

paul-farmer-cuando-la-vida-vale-mas-y-te-inspira-a-dar-todo-de-ti

El científico altruista escribió una docena de libros más, donde expuso extensamente las desigualdades en acceso a la salud,  profundamente arraigadas en el racismo y el colonialismo. Con lo cual en 2107 se creó el documental, Bending the Arc.

En la Universidad Continental tenemos la convicción de formar profesionales con propósito y corazón para transformar realidades y crear un país más justo para todos los peruanos.

Por ello te invitamos al Webinar internacional “Salud Para Todos: Una llamada de Acción en el nombre de Paul Farmer”.

Fecha: Jueves 31 de marzo 

Hora: 1:30 p.m

Crea impacto positivo y trasciende

Desarrolla tu pensamiento continental y aprende a abordar problemas complejos para aportar al país. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.