¿Cómo obtener una beca de estudios en la Universidad Continental?

0
7814
Cómo obtener una beca de estudios en la Universidad Continental

Tus talentos, logros y capacidades son las bases para solicitar estos tres tipos de beca en la Universidad Continental de Arequipa, Huancayo y Lima Norte. Por eso aquí te contamos de qué tratan y cuáles son los requisitos para obtenerlas.

Cómo obtener una beca de estudios en la Universidad Continental

El colegio está lleno de retos, como los exámenes, proyectos, trabajos y más. Pero al salir te espera una aventura mucho más grande: la universidad. Esta etapa te abrirá las puertas al mundo laboral, en donde tendrás las oportunidades para estudiar y sobresalir cómo lo has hecho hasta ahora: con dedicación y perseverancia.

No es necesario que tu familia se preocupe por los precios y los pagos, ya que con el talento y la constancia que te identifican es posible solicitar una beca en la Universidad Continental. Pero, ¿cómo hacerlo y cuáles son los requisitos? Aquí te contamos todo:

  • Número 1 - Universidad Continental

    Beca tercio superior

    ¿Siempre has tenido buenas notas en el colegio? Si egresaste de una escuela privada o pública y eres parte del tercio superior de tu promoción, esta beca es para ti.

    Solo presenta el certificado original de estudios que corresponde a los cinco años de tu educación secundaria. Luego, entrega la constancia original que acredita tu pertenencia al tercio superior y una copia simple de tu DNI.

  • Número 2 - Universidad Continental

    Beca Multitalento

    ¿Tienes alma emprendedora? Si egresaste de un colegio público y privado y durante tus estudios realizaste algún proyecto innovador que ganó un premio, esta es tu opción ideal.

    Presenta el certificado original de estudios de tus cinco años en secundaria y una copia simple de tu DNI. Además, entrega una constancia de reconocimiento por la elaboración, participación o implementación del proyecto o reconocimiento de un talento.

  • Número 3 - Universidad Continental

    Beca para deportistas

    El deporte significa talento, pasión, compromiso y perseverancia. Por ello, si estás inscrito o acreditado en el Instituto Peruano del Deporte (IPD), solicita esta beca y presenta lo siguiente:

    – Certificado original de estudios correspondiente a los cinco años de educación secundaria.
    – Hoja de vida descriptiva, consignando tus logros, participaciones, reconocimientos, entre otros.
    – Constancia de Campeonatos Oficiales Interescolares Nacionales en los que representaste a tu colegio (en 1ro, 2do o 3er año).
    – Carta de presentación por la federación deportiva a la que perteneces.
    – Constancia de Buena Conducta emitida por la Federación correspondiente.
    – Constancia de acreditación como Deportista Destacado emitido por el IPD.
    – Copia simple de DNI.

Por otro lado, como estudiante de la Universidad Continental también tendrás otras opciones durante la carrera. Por ejemplo, una beca por buen rendimiento académico con dos alternativas:

  • Beca integral: 22 créditos mínimo y un mínimo de promedio ponderado de 18.
  • Semibeca: 22 créditos mínimo y 16,50 de promedio ponderado mínimo.

En caso de una beca por motivos socioeconómicos, como el fallecimiento abrupto de un padre, pérdidas repentinas de trabajo, entre otros motivos, debes seguir un procedimiento. Primero, presenta la solicitud de beca o semibeca con una copia de la boleta de notas. Luego la asistenta social encargada de recibirlo programará la beca para todo el periodo académico y te podrás matricular en la universidad con un nuevo precio.

Educación que transforma

Revisa los requisitos y solicita una de estas becas en caso corresponda a tu situación. En la Universidad Continental estamos enfocados en apoyarte y brindarte una educación de calidad. Consulta nuestras opciones y requisitos y comienza a estudiar tu carrera ideal.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.