Cada día son más los peruanos y peruanas vacunados contra la COVID-19. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, sobre todo, estando a puertas de una eventual tercera ola. Por ello, es importante recordarte que, si vas a volver pronto a clases o sales constantemente, tomes todas las medidas adecuadas para hacerlo de forma segura.
Según estimaciones hechas por el Ministerio de Salud, la tercera ola del coronavirus empezaría a mediados de este mes y alcanzaría los picos más altos entre octubre y noviembre. ¿Cómo cuidarte? Entre las diversas medidas para reducir la posibilidad de contagio el MINSA recomienda:
Por otra parte, para cuidar a tu familia y minimizar el riesgo de contagio, debes quitarte el calzado al llegar a casa, lavar frecuentemente tus manos con jabón y cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Es importante recalcar que estas medidas no deben relajarse frente a una tercera ola, incluso si ya recibiste la vacuna contra la COVID-19. Así protegerás tu salud y la de quienes más quieres.
"*" señala los campos obligatorios