¿Deseas emprender por primera vez? Conoce la historia de Come bonito

0
17000
¿Deseas emprender por primera vez? Yogurt griego Come Bonito | Universidad Continental

Emprender por primera vez es un camino que requiere pasión, constancia y sobre todo perseverancia. Andrea Díaz se animó a compartir algunos consejos a través de su historia como cocreadora de su emprendimiento de yogurt griego saludable.

¿Deseas emprender por primera vez? Andrea Diaz de Come Bonito | Universidad Continental

Por: Andrea Díaz Núñez
Auxiliar de retención en Bienestar Universitario y estudiante de Administración en la Universidad Continental.

Soy una apasionada de la creatividad y las nuevas ideas, disfruto crear y dejar volar mi imaginación para encontrar soluciones o realizar mis tareas cotidianas. Este amor por la originalidad de las cosas me viene desde muy pequeña, cuando decidí ser escritora y comunicadora. Estudié comunicación Audiovisual, pero las ideas creativas siguieron surgiendo en mi mente por ello, decidí estudiar Administración en la Universidad Continental para poder emprender una de mis ideas y no solo comunicarlas.

Inicia tu emprendimiento

Tú también puedes emprender, solo necesitas decidir hacerlo y desde mi experiencia a lo largo de esta aventura que es Come Bonito, puedo compartirte algunos tips que fueron de mucha utilidad.

¿Deseas emprender por primera vez? Yogurt griego Come Bonito | Universidad Continental

  • Número 1 - Universidad Continental
    Piensa en la idea.
    Ten en cuenta que no basta con tener solo una idea, debe ser una idea original.
  • Número 2 - Universidad Continental
    Elige lo que te apasiona.
    Busca emprender en algo que disfrutes hacer, para poner lo mejor de ti en ello.
  • Número 3 - Universidad Continental
    Persevera y triunfa.
    Sé perseverante pase lo que pase, la constancia es uno de los seguros del éxito.
  • Número 4 - Universidad Continental
    No temas las críticas.
    Utiliza las críticas a tu favor, recuerda que estas pueden convertirse en herramientas de mejora para ti.
  • Número 5 - Universidad Continental
    Aprende a aprender.
    Ten disposición para aprender, todo emprendimiento va de la mano con el crecimiento de la empresa tanto como del empresario.
  • Número 6 - Universidad Continental
    Revisa las tendencias.
    Investiga en dónde está el público al que te diriges y utiliza eficazmente los canales digitales. Hay opciones gratuitas que pueden acercarte a tus clientes.

Podemos comenzar con estas recomendaciones, sin embargo, cuando ya decidas emprender por primera vez, encontrarás muchas más a lo largo de tu propia aventura empresarial. Así podrás compartir tus propias experiencias, porque si te apasiona lo que haces podrás inspirar a otros.

¿Cómo nació Come bonito?

Un domingo, mi hermana Carol me comenta que quiere poner en práctica sus conocimientos como ingeniera en Industrias Alimentarias. En la fábrica de productos lácteos en la cual trabajaba no podría darse el tiempo para hacerlo; entonces las dos pensamos en lo que nos apasiona y concluimos en que a Carol la industria de alimentos, a mí las comunicaciones, el marketing y a ambas crear.

¿Deseas emprender por primera vez? Come Bonito en Yauris | Universidad Continental

Pensamos mucho en las necesidades del valle del Mantaro en cuanto a la alimentación y de todas las necesidades que pudimos listar, decidimos optar por la alimentación saludable. Fue entonces que decidimos combinar la desinformación que sobre algunos derivados lácteos, los conocimientos y la experiencia en lácteos de Carol, mis conocimientos en administración y marketing, entonces surgió la idea de nuestra marca Come Bonito, cuyo producto principal es el yogurt griego.

Nuestra primera producción fue en el 2018, trabajamos arduamente para sacar nuestro primer lote a la venta, en la conocida feria de Yauris; en la cual lanzamos la marca. Es así que Come bonito veía la luz, familiares y amigos fueron nuestros primeros clientes y no imaginamos que tendría buena acogida tan pronto. A partir de ello comenzaron a surgir nuevas ideas para implementar y mejorar el producto. Sin embargo, también surgieron muchas dificultades como la falta de conocimientos logísticos y contables, las cuales seguimos superando hasta hoy y continuamos porque nos apasiona lo que hacemos. ¡Nos sentimos imparables!

Genera impacto positivo

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tu mentalidad emprendedora. Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial y genera impacto positivo en nuestro país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.