¿Qué es un hackathon y cómo puedo participar de uno?

0
1419
que-es-un-hackathon-y-como-puedo-participar-de-uno-universidad-continental

Si estudias una carrera relacionada a la tecnología es probable que hayas escuchado hablar de un hackathon, y es que este término engloba una serie de encuentros digitales que promueven el desarrollo profesional de estudiantes en áreas tecnológicas de gran impacto.

¿Tienes un proyecto innovador que puede solucionar un problema gracias al uso de la tecnología? En una hackathon podrás desarrollar tus ideas con otros especialistas, además de establecer alianzas importantes para su desarrollo.

que-es-un-hackathon-y-como-puedo-participar-de-uno-universidad-continental

Una competencia digital

Pero en un hackathon no solo entablas relaciones con otros estudiantes interesados en el desarrollo de software y hardware, sino también puedes participar de duelos tecnológicos que pondrán a prueba tus habilidades para resolver problemas técnicos. Estos duelos por lo general están enfocados en una temática especial que ofrecen premios monetarios o simbólicos.

Así mismo, y dependiendo de la complejidad de este evento, se asisten a conferencias especializadas donde se exponen temas relacionados a la tecnología, tales como: aplicativos móviles, lenguajes de programación, accesibilidad, Open Government, etc.

¿Cómo participar de uno?

¿Quieres mejorar tus habilidades tecnológicas y ser parte de una competencia tecnológica de alto nivel? Sé parte del HUAWEI Developer Competition LATAM 2022 y gana experiencia real gracias a las poderosas e innovadoras herramientas de desarrollo.

que-es-un-hackathon-y-como-puedo-participar-de-uno-universidad-continental

¿Te gusta la tecnología?

Estudia Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Continental y sé un experto en el diseño de programas, aplicaciones, sistemas operativos y sistemas de transmisión de datos con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación, pues es un sector de continuo cambio.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.