Música afroperuana y hip hop: Conoce el nuevo sencillo del Nero Lvigi

0
1316
musica-afroperuana-y-hip-hop-conoce-el-nuevo-sencillo-del-nero-lvigi-universidad-continental-2

El rapero nacional Nero Lvigi es el el primer artista en mezclar el Drill con ritmos afroperuanos. Su sencillo “Que fue”, incluye las raíces cañetanas del rapero de la Victoria. Pues, sus padres nacieron y se criaron en San Luis de Cañete, cuna del arte negro y lugar donde se forjaron artistas como Ronaldo Campos, Manuel Donayre, Susana Baca y Caitro Soto, el maestro del cajón peruano.

Nero Lvigi tiene 7 años de trayectoria musical urbana. Su arte resalta la  Nero Lvigi la lírica y performance en los escenarios. Por ello, se ha convertido en un gestor cultural y agente de cambio a través de Money Gang Victory, una comunidad creada en La Victoria que apoya a los jóvenes de los barrios más pobres. Así los miembros de la comunidad se enfocan en que los jóvenes encuentren su propósito a través de la música y el hip hop.

musica-afroperuana-y-hip-hop-conoce-el-nuevo-sencillo-del-nero-lvigi-universidad-continental-1
Fusión de la música afroperuana y hip hop

Con su tema “Que fue”, Nero Lvigi empieza una nueva etapa artística donde continuará con la fusión de la música afro y hip hop. Con ello, pretende dar relevancia a la cultura afro en el Perú.

El sencillo producido por Deleccio Beats busca ser el  inicio de la bandera de orgullo negro urbano. Por eso, el videoclip dirigido y producido tiene como escenario San Luis de Cañete y recoge personajes del mismo pueblo. Así, uno de los protagonistas es el joven actor y futbolista Rony Shapiana.

musica-afroperuana-y-hip-hop-conoce-el-nuevo-sencillo-del-nero-lvigi-universidad-continental-2

Escucha “Que fue” en todas las plataformas de Streaming: https://links.altafonte.com/6yqxqko

Puedes ver el video de YouTube aquí:

Educación que trasciende

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.