La modalidad semipresencial, es la combinación de presencialidad y virtualidad, con una estrategia pensada en favorecer a la la gente que trabaja o tiene otras actividades que ocupan la mayor parte de su día. Esta modalidad es también conocida como blended learning o bLearning en inglés.

¿En qué consiste la modalidad semipresencial?

La modalidad semipresencial combina hasta el 70% de clases virtuales síncronas y asíncronas (en tiempo real o grabaciones diferidas) con hasta un 30% de asistencia presencial los fines de semana.

Es genial, porque puedes estudiar sin dejar de trabajar. Es decir, puedes trabajar de lunes a viernes y conectarte por las noches, y los fines de semana asistir al campus físico. La Universidad Continental tiene cuatro sedes en: Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima – Los Olivos.

Esta flexibilidad se da gracias al avance de e-learning, el término abreviado en inglés de electronic learning, que se refiere a la enseñanza y aprendizaje online, a través de Internet y la tecnología.

Ventajas de esta modalidad 

    • Puedes continuar trabajando al mismo tiempo que estudias.
    • Tienes acceso ilimitado a las grabaciones de clases.
    • Si tienes dudas o dificultades en el avance, dispones de un mentor que te guiará durante toda tu carrera universitaria. 
    • Esta metodología fortalece tu autodisciplina y compromiso con los objetivos.
    • Puedes acceder a una gran biblioteca virtual y física, además de los talleres y red de laboratorios FabLab, donde podrás a prueba tu creatividad.
    • El uso constante de herramientas digitales te mantendrá actualizado con el avance tecnológico.
    • Lograrás crear una red de contactos que te serán útiles en tu desarrollo profesional.
    • La modalidad semipresencial de la Universidad Continental está licenciada por SUNEDU.

Consejos para cursar una carrera semipresencial

    • Sé disciplinado y establece un horario de estudios realizable. Recuerda que se trata de avanzar disfrutando de tu proceso de aprendizaje sin sobrecargarte, ni abandonar o postergar tus actividades.
    • El espacio es importante, por lo cual debes habilitar un espacio destinado a tus estudios, donde puedas mantenerte concentrado.
    • Sé positivo y establece metas realizables que tengan una fecha de inicio y de fin. Para continuar tus avances es importante que reconozcas y visualices tu objetivo. Mantenerte motivado será la clave para que tu avance sea progresivo y consciente.

Un beneficio importante que la UC tiene es su modelo educativo que te permite transitar con naturalidad entre lo presencial y a distancia, con P+d podrás disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Por último la UC de Multicampus (Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima – Los Olivos) Multimodal (presencial, semipresencial y a distancia) y Multinivel (técnico, pregrado y posgrado). Lo que permite al estudiante pasar de una sede a otra o de una modalidad a otra durante su permanencia sin afectar su avance y logros.

Educación que transforma

Gestiona tu tiempo y estudia al ritmo que más te acomode. Estudia en la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental y sé parte de la Fuerza del Cambio, conoce nuestro modelo educativo P+D y disfruta lo mejor de dos mundos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?