Modalidad semipresencial: estudia sin dejar de trabajar

0
4030
Rear view of brunette business woman working on computer and speaking on phone. Caucasian female working online, internet shopping, checking social network. Home office, flexible way of work concept.

La modalidad semipresencial, es la combinación de presencialidad y virtualidad, con una estrategia pensada en favorecer a la la gente que trabaja o tiene otras actividades que ocupan la mayor parte de su día. Esta modalidad es también conocida como blended learning o bLearning en inglés.

¿En qué consiste la modalidad semipresencial?

La modalidad semipresencial combina hasta el 70% de clases virtuales síncronas y asíncronas (en tiempo real o grabaciones diferidas) con hasta un 30% de asistencia presencial los fines de semana.

Es genial, porque puedes estudiar sin dejar de trabajar. Es decir, puedes trabajar de lunes a viernes y conectarte por las noches, y los fines de semana asistir al campus físico. La Universidad Continental tiene cuatro sedes en: Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima – Los Olivos.

Esta flexibilidad se da gracias al avance de e-learning, el término abreviado en inglés de electronic learning, que se refiere a la enseñanza y aprendizaje online, a través de Internet y la tecnología.

Ventajas de esta modalidad 

    • Puedes continuar trabajando al mismo tiempo que estudias.
    • Tienes acceso ilimitado a las grabaciones de clases.
    • Si tienes dudas o dificultades en el avance, dispones de un mentor que te guiará durante toda tu carrera universitaria. 
    • Esta metodología fortalece tu autodisciplina y compromiso con los objetivos.
    • Puedes acceder a una gran biblioteca virtual y física, además de los talleres y red de laboratorios FabLab, donde podrás a prueba tu creatividad.
    • El uso constante de herramientas digitales te mantendrá actualizado con el avance tecnológico.
    • Lograrás crear una red de contactos que te serán útiles en tu desarrollo profesional.
    • La modalidad semipresencial de la Universidad Continental está licenciada por SUNEDU.

Consejos para cursar una carrera semipresencial

    • Sé disciplinado y establece un horario de estudios realizable. Recuerda que se trata de avanzar disfrutando de tu proceso de aprendizaje sin sobrecargarte, ni abandonar o postergar tus actividades.
    • El espacio es importante, por lo cual debes habilitar un espacio destinado a tus estudios, donde puedas mantenerte concentrado.
    • Sé positivo y establece metas realizables que tengan una fecha de inicio y de fin. Para continuar tus avances es importante que reconozcas y visualices tu objetivo. Mantenerte motivado será la clave para que tu avance sea progresivo y consciente.

Un beneficio importante que la UC tiene es su modelo educativo que te permite transitar con naturalidad entre lo presencial y a distancia, con P+d podrás disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Por último la UC de Multicampus (Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima – Los Olivos) Multimodal (presencial, semipresencial y a distancia) y Multinivel (técnico, pregrado y posgrado). Lo que permite al estudiante pasar de una sede a otra o de una modalidad a otra durante su permanencia sin afectar su avance y logros.

Educación que transforma

Gestiona tu tiempo y estudia al ritmo que más te acomode. Estudia en la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental y cumple tus objetivos profesionales y laborales al disfrutar de los mejor del mundo presencial y digital ¡Hagamos que Suceda!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.