Mitos y verdades acerca de estudiar Medicina Humana

0
45868
Young sad female caucasian UK US GP EMS doctor carer looking through ICU window,fear uncertainty in eyes,wearing face mask gazing at sun,hope faith in overcoming Coronavirus COVID-19 pandemic crisis

Los mitos y verdades acerca de estudiar Medicina Humana nacen en su mayoría de la imaginación e ideas preconcebidas. Estas llegan a convertirse en creencias colectivas que son tomadas por ciertas y que influyen en las decisiones de los estudiantes.

Si eres estudiante de medicina o estás pensando estudiar esta apasionante carrera, hoy te tenemos algunos mitos y verdades acerca de estudiar Medicina Humana, más frecuentes, que te ayudarán a ver con objetividad esta profesión.

Mito Nº 1: Los estudiantes de medicina no tienen vida social 

Al escuchar que alguien decide estudiar Medicina Humana llegan las frases de amigos y familiares: “De ahora en adelante no te quedará tiempo para nada más”, “ve despidiéndote de tus amigos y distracciones pues la carrera es muy demandante”, etc. Sin embargo, esta carrera, como todas, exige una planificación y establecimiento de prioridades, para lograr un equilibrio sin descuidar tu vida personal. Sabiendo que esta es fundamental para que no decaigas en el proceso.

Mito Nº 2:  Los estudiantes de medicina tienen estómago de acero

Se suele pensar que los estudiantes de medicina aman la sangre, o las vísceras. Sin embargo, este es mito alrededor de la carrera de medicina humana, una idea errónea, los médicos tienen una gran vocación de servicio que muchas veces los coloca en una posición incómoda. Los estudiantes de medicina no tienen estómago de acero, también sienten desagradable, pero se enfocan en su labor antes que en sus necesidades individuales.

Mito Nº 3:  Los estudiantes de medicina son nerds 

Si la gente se sorprende cuando mencionas que estudias medicina, probablemente estén pensando que eres un cerebrito andante. Es cierto que la Medicina Humana es una carrera con gran exigencia académica por lo que requiere disciplina y constancia para desarrollarla con éxito. Igualmente, siempre encuentra la manera de mantener el control, orden y constancia dejando espacio para la recreación.

Mito Nº 4:  Los estudiantes de medicina son insensibles

En realidad es todo lo contrario. A medida que avanzas en la carrera es indispensable desarrollar mayor empatía y sensibilidad. En un futuro tendrás la esperanza de una persona puesta en ti, para ayudarle a aliviar su dolor. Si alguna vez los médicos permanecen aparentemente indolentes es parte de su profesionalismo, mantenerse enfocado en solucionar el problema de la persona.

Mito Nº 5 :  Los estudiantes de medicina solo hablan de medicina

¡Error! Los temas de conversación de los estudiantes de medicina son diversos. Se suele hablar de temas académicos solo en contextos académicos. Los estudiantes de medicina no son personas diferentes, todos tienen la necesidad de relajarse y tener charlas entretenidas con amigos que estudian lo mismo o no.

Mito Nº 6:  Los estudiantes de medicina estudian en solitario

Es un error creer que al estudiar solo se obtienen mejores resultados. Los estudiantes de esta carrera, como de otras, suelen juntarse para intercambiar ideas e interiorizar conceptos y teorías. Recuerda que al fin y al cabo es una profesión donde constantemente se discuten casos con colegas, así que es mejor empezar a interactuar con ellos. 

Mito Nº 7: Estudiar medicina es difícil

Estudiar medicina es complejo, mas no difícil. Es es un mito alrededor de la carrera de medicina humana, bastante frecuente. Lo importante es administrar bien el tiempo y encontrar el equilibrio. Existirán ocasiones en las que tengas que elegir y dar prioridad a los estudios por sobre otras actividades. Además de sentirte cómodo con alguna técnica de estudio, esto sumado a la constancia y disciplina son un camino al éxito.

Es probable que con frecuencia te encuentres con mitos y verdades acerca de estudiar Medicina Humana, siempre estarán presentes, pero eres tú quien construye su forma de trabajar, estudiar y vivir. No te dejes influenciar por todo lo que escuches. Elige el camino que te apasione, ese será el impulso para lograr éxito.

Educación que transforma

La carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental te ofrece estas ventajas que lograrán consolidarte como un verdadero profesional de la salud. Postula ahora y conviértete en una médico que integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación. Juntos somos la Fuerza del Cambio.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

¡Hola! Soy la primera línea del encabezado. Cámbiame como quieras

Esto es un texto promocional. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.