Mentalidad emprendedora: ¿Cómo nació la Universidad Continental?

0
1386
mentalidad-emprendedora-como-nacio-la-universidad-continental-universidad-continental-2

La mentalidad emprendedora es una de los pilares que la Universidad Continental impulsa en todos sus niveles educativos y en todos sus estudiantes. Esto con la finalidad de fomentar la capacidad de innovar, de tener iniciativa, liderazgo personal, perseverancia e interés por crear valor en todo proyecto o actividad que se emprende.

Desde su nacimiento, la mentalidad emprendedora es parte del ADN Continental ¿Pero cómo este impulso por generar ideas innovadoras fue la semilla para gestar uno de los proyectos educativos más importantes del Perú? Aquí te contamos la historia que dio origen a todo.

Orígenes

Todo inició con un cubo mágico. Apenas con 22 años Fernando Barrios Ipenza, nuestro fundador, vio en ese pequeño artilugio una oportunidad para fomentar los procesos creativos y de resolución de problemas en los jóvenes de Huancayo. Fue así que luego de promover estos cubos a través de un concurso de velocidad de armado, logró llegar a la Feria del Hogar, uno de los eventos más importantes de la capital peruana.

Fue ahí donde los ahorros que generaron los cubos mágicos dieron fruto. Después de algunas gestiones, nada sencillas, Fernando  logró adquirir una Sinclair ZX Spectrum, una de las primeras microcomputadoras que llegaban al país. Sin saberlo, junto a ella empezaría a escribir una de las páginas más importantes de la educación superior en el Perú.

Gracias al buen recibimiento más  computadoras formaron parte del Centro de Cómputo Continental, el primer centro de formación de nuestra organización que fusionó la experiencia de Fernando Barrios como joven docente preuniversitario con sus primeros ensayos de emprendimiento que arrancaron con el cubo mágico, todo siempre vinculado a la innovación y la educación.

Pasión por la educación

El Centro de Cómputo abrió sus puertas en 1983 y las cosas fueron tan bien que un año después se iniciaron las gestiones para constituir lo que cuatro años después sería el Instituto Continental. Fueron años de intenso trabajo, dedicación y sobre todo del desarrollo de una mentalidad que promueva los valores de la innovación y el progreso: la mentalidad emprendedora.

Posteriormente nacería la Universidad Continental como fruto de esta forma de ver y sentir el mundo académico y educativo. Fueron las ganas de innovar las que llevaron a impulsar un proyecto educativo más grande y, luego de intensas evaluaciones y gestiones, en 1988 la Universidad obtiene su resolución de funcionamiento.

Hoy por hoy, Continental se ha constituido en la primera universidad creada en el centro del país que ha ampliado su mercado hacia ciudades como Arequipa, Cusco, Ica y Lima.

Posteriormente nacería la Universidad Continental. Fueron las ganas de innovar las que llevaron a impulsar un proyecto educativo más grande y, luego de intensas evaluaciones y gestiones, en 1988 la Universidad obtiene su resolución de funcionamiento.

Cosechando logros

La Universidad Continental trabajaba para ser una de las mejores del país. Por ello, voluntariamente, empezó a participar del Ranking de Universidades peruanas elaborado por la revista América Economía. Hoy, con 23 años transformando la educación superior en el país, se encuentra entre las siete mejores universidades privadas del Perú.

Asimismo, es la primera Universidad en Latinoamérica en certificar y recertificar su diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad con ANECA (España), y la primera en obtener el Certificado de Calidad a la Formación Virtual otorgada por la Agencia Española de Normalización (AENOR).

Ha sido una de las primeras universidades en el país en recibir el licenciamiento institucional por la SUNEDU, para luego recibir el licenciamiento a su Programa de Pregrado de Medicina en su sede Huancayo y su filial Lima. Además, sus carreras de negocios han sido acreditadas y reacreditadas por ACBSP de Estados Unidos, las de ingeniería por ICACIT, y todas ellas, han sido homologadas por SINEACE.

¡Celebremos juntos!

La Universidad Continental celebra 24 años de calidad educativa al servicio del país, promoviendo la mentalidad emprendedora como forma de innovación, progreso y desarrollo en todas las áreas académicas. ¡Sé parte de esta gran celebración!¡Tu propósito, hazlo Continental!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.