Un llamado a la acción: Únete a la hora del Planeta 2024

0
132
llamado-a-la-accion-la-hora-del-planeta-2024

Este sábado 23 de marzo se celebra en todo el mundo LA HORA DEL PLANETA y la Universidad Continental, se une a este gran movimiento. 

Desde el año 2007, se ha celebrado una fecha importante denominada La Hora del Planeta, desde este año este movimiento mundial tan importante ha llegado a millones de personas y a más de 190 países. Gracias a este movimiento mundial se han abordado diversos problemas del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la afección a nuestros recursos naturales.

El movimiento de La Hora del Planeta alienta a todas las personas a realizar acciones concretas a favor de la preservación de la naturaleza, realizando reforestaciones, limpiezas, investigaciones, sensibilizaciones y acciones informativas con respecto al objetivo de este movimiento.

llamado-a-la-accion-la-hora-del-planeta-2024

Te compartimos diversas ideas y actividades para que te puedas unir a La Hora Del Planeta desde tu hogar con tus amigos y familiares.

  1. Cenemos a la luz de las velas: Aprovecha esta ocasión y organiza una cena romántica a la luz de las velas, invita a tu pareja o invitas a todos los miembros de la familia para compartir un momento de reflexión y armonía.
  2. Una sesión de relajación o de ejercicios: Realizar una hora de ejercicio siempre es beneficioso para nuestro cuerpo, así que libera el estrés a la luz de la luna y prepárate para una sesión de yoga o ejercicios en casa. Escoge una música relajante o algún ritmo que te anime a moverte y aprovecha esta oportunidad para liberar tu cuerpo.
  3. Cuenta cuentos con nuestros hijos: Comparte un momento especial con tus hijos en casa, enciende unas velas y escoge un cuento divertido que pueda enseñar a tus hijos sobre la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente, de esta manera de forma divertida podrás ser parte de la hora del planeta y enseñar de forma novedosa a los pequeños de casa.

Así como estas actividades, hay muchas iniciativas que podemos realizar desde casa, la oficina o en una reunión amigos para unirnos al movimiento más grande del planeta.

El área de SSOMA de la UC en Cusco participó en la Hora del Planeta 2024, impactando en tres puntos clave: el Campus Cusco UC, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y la Plaza de Armas de Cusco. Los resultados fueron excepcionales, con una sensibilización de 790 participantes, superando las expectativas, y la recolección de 250 kg de residuos aprovechables.¡Felicitamos a todos los involucrados y animamos a seguir trabajando juntos por un futuro sostenible!

Te contamos que si decidas unirte a este movimiento y decides compartir tus iniciativas con nosotros podrás llevarte incentivos de parte de la Universidad Continental, solo tienes que publicar una foto o video en tu Facebook o Instagram y usar el #LaHoraDelPlanetaUC y etiquetar a las cuentas: @UContinental, @MedioAmbienteUC

ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA UC

Mejora la calidad de vida de las personas y reduce el impacto negativo en nuestro entorno al estudiar Ingeniería Ambiental. Contacta hoy con un asesor.

Educación que transforma

Estudia en la Universidad Continental, y crea tu propia historia a través de la carrera de Ingeniería Ambiental. Conversa con un asesor y comienza el camino hacia tu mejor versión.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.