Laboratorio clínico y anatomía patológica: ¿dónde estudiar en Perú?

0
859
de que trata la carrera de laboratorio clinico y anatomia
laboratorio clinico y anatomia

Esta carrera forma a los estudiantes para convertirse en profesionales especializados en procedimientos analíticos en el laboratorio clínico. La finalidad del trabajo de estos profesionales está orientado a la prevención, diagnóstico y control de diversas enfermedades. Si quieres conocer más sobre la carrera de Laboratorio clínico y anatomía patológica mantente atento a este artículo porque te contaremos de que trata y donde puedes estudiar esta carrera en Perú.

¿En qué consiste la carrera de Laboratorio clínico y anatomía patológica?

Esta Carrera está orientada a la formación de profesionales capacitados para identificar y/o cuantificar sustancias, organismos, tejidos y componentes celulares, con la finalidad de emitir un diagnóstico de laboratorio. Estos profesionales deben trabajar de la mano con el equipo interdisciplinario de salud, para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes. 

Esta carrera cuenta con una metodología de aprendizaje que pone énfasis al uso de casos clínicos reales, con el objetivo de potenciar las habilidades y pensamiento crítico de los estudiantes en el análisis de resultados y diagnóstico de enfermedades. 

¿Cuál es el perfil de el Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica ?

Este profesional debe contar con espíritu crítico e innovador, además de ser una persona íntegra con una gran capacidad moral. Además, un profesional en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica debe contar con la capacidad para desarrollar, planificar, evaluar y supervisar diferentes procedimientos de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos. 

¿En qué especialidades se puede desempeñar un Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica?

conoce más sobre el laboratorio clinico y anatomia
  • Bioquímica
  • Endocrinología
  • Toxicología
  • Banco de Sangre y Hemoterapia
  • Hemostasia
  • Microbiología. (Clínica, ambiental, de alimentos)
  • Parasitología
  • Inmunología y Serología
  • Procesamiento de piezas anatómicas
  • Histología
  • Citología exfoliativa
  • Citogenética humana
  • Banco de órganos e histocompatibilidad
  • Criobiología

Campo laboral de los profesionales de Laboratorio clínico y anatomía patológica

El egresado de Laboratorio Clínico estará capacitado para trabajar durante los procesos de pre-analítico, analítico y post-analítico, como soporte para el diagnóstico y tratamiento, evaluación y prevención de enfermedades. Además, podrá desempeñarse como un colaborador directo de los profesionales de salud en centros de atención primaria, secundaria y terciaria, ya sea en el área de diagnóstico o tratamiento. 

¿Dónde estudiar la Carrera de Laboratorio clínico y anatomía patológica?

Existen diversas instituciones educativas que ofrecen esta carrera como parte de su portafolio de estudios. Las opciones se diferencian en carreras técnicas o universitarias, sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de formación para poder elegir la mejor institución para estudiar esta carrera. Asegúrate de que el plan de estudios ofrezca practicas en casos reales para que puedas aprender y poner en práctica los conocimientos teóricos que vas adquiriendo a lo largo de esta carrera. Además, ten en cuenta el tiempo de duración y tipo de título que recibirás al culminar tus estudios, ya que, de este dependerá tu futuro profesional. 

Como puedes notar, esta carrera ofrece múltiples beneficios para los estudiantes, ya que, al egresar de esta, se puede aplicar los conocimientos a diversas áreas de la medicina. Ten en cuenta que la pasión por la investigación y el pensamiento crítico son dos aptitudes básicas para estudiar y trabajar en Laboratorio clínico y anatomía patológica

Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial

En la Universidad Continental te preparamos para que no solo seas testigo de todo esto, sino seas el especialista que podrá crear y permitir el avance de cada una de estas innovaciones. Nuestras clases y recursos tecnológicos están especialmente diseñados para brindarte un aprendizaje de última generación.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.