Descubre todo sobre carrera de administración y negocios internacionales

0
1094
Negocios internacionales

Si has considerado la opción de estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales pero aún no conoces todo al respecto, este artículo es para ti, ya que te contaremos todo lo que debes saber sobre esta carrera para que puedas decidir si es la carrera adecuada para ti. 

¿De qué trata la carrera de administración y negocios internacionales? 

La carrera de Administración y Negocios Internacionales plantea y gestiona todas las funciones que una empresa necesita realizar para desarrollar negocios a nivel nacional e internacional. 

Esta carrera, por lo general, brinda al estudiante la oportunidad de formarse con nociones sobre finanzas, política y aspectos legales ligados a las empresas multinacionales.  Así como, prepara a sus alumnos para enfrentar retos comerciales, liderar todo tipo de negocios internacionales y saber reconocer oportunidades de negocio en todo tipo de mercado a nivel global. 

¿Qué hace un profesional en administración y negocios internacionales?

Un profesional de la carrera de Administración y Negocios Internacionales debe ser capaz de comprender y poner en práctica conceptos globales y adaptarlos a la realidad de su organización, además, tiene la responsabilidad de encontrar oportunidades de negocio en el mercado nacional y el internacional. Asimismo, el egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, debe ser capaz de resolver procesos administrativos con la finalidad de optimizar los recursos de la empresa para la que trabaja. 

Campo laboral de los egresados de la carrera de administración y negocios internacionales

Con respecto a las oportunidades de trabajo que existen en el mercado para los egresados de esta carrera; un profesional en Administración y Negocios Internacionales podrá elegir desempeñarse en empresas públicas o en empresas privadas, desarrollando los siguientes roles:

  • Asistente de Consolidación de Carga
  • Asistente de Operaciones
  • Jefe de Operaciones de Carga
  • Asistente de Costos de Exportaciones e Importaciones
  • Asistencia en las Intendencias Marítimas y Aéreas
  • Ventas
  • Marketing

Además, los egresados de esta carrera pueden postular a empresas multinacionales y básicamente manejar cualquier tipo de negocio, sin importar el rubro, ya que, la carrera de Administración y Negocios Internacionales los prepara para eso.

Cabe mencionar, que los profesionales de la carrera de Administración y Negocios Internacionales muchas veces cumplen la función de internacionalizar diversas marcas y expandir los negocios a otros países, razón por la cual, en muchas ocasiones, estos profesionales deben mudarse al extranjero y realizar su vida y carrera profesional lejos de su país de origen. 

administración y negocios internacionales

Razones para estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales 

  • Esta carrera profesional ofrece un campo laboral lleno de oportunidades para trabajar y vivir de forma global
  • Esta Carrera te prepara con las habilidades necesarias para trabajar en cualquier tipo de negocio
  • Estudiar esta carrera te brinda la posibilidad de trabajar con empresas extranjeras y vivir una experiencia en otro país
  • Puedes poner en práctica tus habilidades sociales y de trabajo en equipo al desempeñarte laboralmente en esta industria
  • Podrás conocer y experimentar diferentes países, culturas y estilos de vida
  • Es una carrera en donde la práctica y la teoría tienen mucha importancia al momento de recibirse y salir al mundo laboral.

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales?

  • Ser extrovertido y tener la habilidad de socializar con personas de diferentes culturas, niveles intelectuales, etc. En esta carrera te enfrentarás a situaciones en las que tengas que entablar conversaciones de negocio con gerentes de grandes compañías, así como con trabajadores de diversas áreas menos remuneradas como técnicos, agricultores, etc.
  • Tener gran facilidad de palabra para expresar ideas. La clave para que tus ideas sean escuchadas es saber contarlas, para esto, es necesario tener la capacidad de narrar historias, transmitir ideas y conectar con personas por medio de la conversación
  • Tener pasión por los viajes. Esta carrera te llevará a trabajar en diferentes empresas alrededor del mundo, por lo que viajar y experimentar nuevas culturas y estilos de vida, será parte de tu jornada laboral. 
  • Saber realizar trabajo en equipo. Esta habilidad es sumamente necesaria para trabajar en corporaciones y empresas multinacionales que tengan grandes equipos de trabajo. Ser una de las piezas y trabajar de la mano con colegas es muy importante en esta carrera

Como puedes notar a lo largo de este artículo, la carrera de Administración y negocios internacionales te permite adquirir los conocimientos y habilidades que necesitas para desempeñarte en el mundo de los negocios a nivel internacional, así como para afrontar retos administrativos bajo parámetros globales y desempeñar tus funciones en diversos tipos y rubros de negocio. A lo largo de la carrera se brinda toda la formación necesaria para que el graduado esté capacitado para desarrollar su profesión en entidades que se manejen a un nivel internacional.

Educación que transforma

En la Universidad Continental formamos administradores de éxito especializados en recursos humanos de la mano con los mejores profesionales en el ámbito. En cada uno de nuestros campus o modalidades brindamos las mejores herramientas académicas y tecnológicas de estándares internacionales. Estudia Administración y Recursos Humanos en la Universidad Continental.

 

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.