Ser líder en aprendizaje virtual es un compromiso adquirido con nuestros estudiantes. En consecuencia, la obtención de cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” por QS Stars Rating, reafirma nuestro propósito de brindar una experiencia educativa digital de calidad. 

  • La UC es la primera y única universidad en el Perú en obtener el puntaje más alto en el QS Stars Rating.
  • QS Stars es un sistema de clasificación internacional de centros de estudios superiores que reconoce las fortalezas de distintas universidades en más de 45 países.

¿En qué consiste la categoría “Aprendizaje en línea”?

Esta categoría evalúa la habilidad de ofrecer educación a distancia de una institución, así como la calidad de la misma. Mide el compromiso y la interacción de los docentes, la institución y los estudiantes, la personalización del servicio, la capacidad de realizar trabajos en grupos, realización de actividades en vivo, síncronas y asíncronas, evalúa si la entidad ofrece espacios de experiencia para la interrelación entre los estudiantes.

Igualmente, el estándar valora la disponibilidad de los materiales de estudio, como videos grabados y actividades complementarias que generan una experiencia de aprendizaje completa, así como el acceso a los mismos en el momento que el estudiante lo desee. 

Asimismo, mide las bases de datos; los e-books; las bibliotecas virtuales disponibles; la accesibilidad de los programas, es decir, si están disponibles para personas con necesidades especiales.

Finalmente, mide el compromiso de la universidad con el aprendizaje en línea, tomando como indicador qué porcentaje de su oferta formativa es virtual.

¿Qué indicadores son considerados en la categoría “Aprendizaje en línea”?

La categoría de aprendizaje en línea de QS Stars se compone de siete indicadores, cada uno con un valor de entre 5 a 30 puntos, con un puntaje total de 100 puntos. Estos indicadores analizan una variedad de aspectos del aprendizaje en línea respaldado por sus respectivas evidencias. 

  • Interacción entre los estudiantes y los profesores 
  • Interacción con los estudiantes
  • Servicios y tecnología para los estudiantes
  • Subcontratación en línea
  • Solicitud por matrículas
  • Compromiso con el aprendizaje en línea
  • Trayectoria

¿Qué puntaje obtuvo la Universidad Continental?

La certificación obtenida por la Universidad Continental en la categoría “Aprendizaje en línea” es de 5 estrellas. Para lograr este puntaje, las instituciones deben tener una calificación mayor a 70. Luego de una rigurosa evaluación, la Universidad Continental logró 87 puntos, el más alto en el país.

Este importante logro se suma a otros que la UC ha obtenido, como la certificación por parte de AENOR a nuestra calidad de la formación virtual. De este modo, nuestro modelo educativo P+D, que combina lo mejor del aprendizaje presencial y digital, sigue sumando reconocimientos de nivel internacional.

Educación en movimiento

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios. Estudiar con nosotros te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio, conoce nuestro modelo educativo P+D y disfruta lo mejor de dos mundos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.