Ingeniería Eléctrica: para un mundo cambiante una ingeniería adaptativa

0
2864
Two Heavy Industry Engineers Stand in Pipe Manufacturing Factory, Use Digital Tablet Computer, Have Discussion. Construction of Oil, Gas and Fuels Transport Pipeline. Back View Sparks Flying

La Ingeniería Eléctrica es la rama de la ingeniería que se encarga de estudiar y aplicar la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo, a través del diseño de sistemas, para generar, transportar y distribuir la energía eléctrica.

Engineering students using an innovative 3D printer in the laboratory

Con el avance de la tecnología, esta carrera ha tomado un papel importante en nuestra vida cotidiana. En ese contexto, la Universidad de Ohio, en su artículo Remarkable Advances in Electrical and Computer Engineering, destaca que la Ingeniería Eléctrica ha permitido el desarrollo y la evolución de otras ciencias como la Energía Electroquímica, la Biotecnología y la Tecnología Médica, dando paso a la llamada ingeniería adaptativa.

La ingeniería adaptativa es aquella encargada de crear versiones especiales de tecnologías o herramientas ya existentes, proporcionando mejoras o agregando nuevas formas de interacción con el mundo físico o virtual.

ingenieria-electrica-para-un-mundo-cambiante-una-ingenieria-adaptativa-universidad-continental-5_Mesa de trabajo 1

Por ello, en un mundo tan cambiante como en el que vivimos, es necesario que los jóvenes se decidan a estudiar ingeniería, pues serán capaces de brindar soluciones a los problemas o situaciones con las que deberemos lidiar en el mañana.

Entre las razones principales para estudiar ingeniería en esta nueva normalidad te podemos numerar las siguientes:

Ahora que ya sabes por qué estudiar Ingeniería Eléctrica, ¿estás listo para dar el siguiente paso y transformar el mundo con tecnología adaptativa?

Educación que transforma

En la Universidad Continental estamos preparados para los cambios. Nuestras clases y recursos tecnológicos están especialmente diseñados para brindarte un aprendizaje de última generación. Estudia Ingeniería Eléctrica y sé parte de la revolución tecnológica del mundo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.