El impacto de egresadas UC en el mundo laboral peruano

0
260
impacto-de-egresadas-uc-en-el-mundo-laboral-peruano

Hoy, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, es esencial destacar el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la fuerza laboral del país. En un contexto donde la equidad de género y el empoderamiento femenino son prioritarios, compartimos datos reveladores sobre el impacto positivo que nuestras egresadas están generando en el panorama peruano de empleos.

Según nuestro estudio de Empleabilidad Egresados UC del año 2023, el 80% de nuestras egresadas trabaja inmediatamente luego de completar sus estudios en la Universidad Continental. Este logro refleja su dedicación, habilidades y preparación para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

impacto-de-egresadas-uc-en-el-mundo-laboral-peruano

Además, un impresionante 80% de ellas, muestra satisfacción con su empleo actual, reflejando la capacidad de nuestras egresadas para encontrar empleos que las motiven y las hagan sentirse realizadas.

En cuanto al sector donde laboran, el estudio de Empleabilidad señala que del total de nuestras egresadas, el 70% trabaja en empresas del sector privado, mientras que el 26.9% se desempeña en empresas del sector público. Esta distribución demuestra la diversidad y las oportunidades que nuestras graduadas encuentran en diferentes ámbitos laborales. Además, el 47% disfruta de sueldos que oscilan entre los S/ 2,200 y S/ 4,200 soles, superando el sueldo promedio nacional en mujeres en un 57%, según la Encuesta Permanente de Empleo INEI del IV Trimestre 2023.

impacto-de-egresadas-uc-en-el-mundo-laboral-peruano

En cuanto a emprender, el 82% de nuestras egresadas ha creado o considera crear su propia empresa. Este espíritu impulsa la innovación y el crecimiento económico, inspirando a futuras generaciones a perseguir sus sueños empresariales con confianza y determinación.

‘‘En la Universidad Continental estamos orgullosos del impacto transformador de nuestras egresadas y renovamos nuestro compromiso de apoyar el crecimiento y el desarrollo profesional de las mujeres en el Perú. Juntos, avanzamos hacia un futuro más equitativo y lleno de oportunidades para todos y todas’’, precisó Fabian Espinel Motin, Director de Empleabilidad de la Universidad Continental.

impacto-de-egresadas-uc-en-el-mundo-laboral-peruano

En la Universidad Continental contamos con un sistema y herramientas para impulsar tu empleabilidad. Adquiere con nosotros todas las habilidades para que crees tu propia historia.

Educación que transforma

Estudia en la Universidad Continental con un plan de estudios actualizado y basado en experiencias, además tendrás el acompañamiento de un docente mentor que te guiará a lo largo de tu proceso. Únete a nuestra familia Continental y sé más que un profesional, sé un agente de cambio. ¡Crea tu propia historia con nosotros! 

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.