Fiestas Patrias 2022: Películas y series para esta importante fecha

0
2508
fiestas-patrias-2021-peliculas-y-series-para-celebrar-nuestro-bicentenario-universidad-continental-1

Han pasado 201 años desde que el general José de San Martín dijera estas inmortales palabras en el Palacio de Torre Tagle: “El Perú, desde este momento, es libre e independiente bajo la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”. Y desde ese entonces, tenemos miles de versiones de este y otros episodios que marcaron la historia de nuestro país.

Por ello, te mostramos una serie de películas, series y documentales nacionales e internacionales que te ayudarán a conocer más sobre el Perú y celebrar unas Fiestas Patrias a lo grande:

La boca del lobo (1988) 

Considerada por la crítica especializada como una de las mejores películas peruanas, cuenta la historia de un grupo de policías que fue enviado a Chuspi, un pueblo invadido por las huestes de Sendero Luminoso. Cuando parecía que el movimiento subversivo iba a superar a las fuerzas del orden, la llegada de un brutal oficial cambia el sentido de los acontecimientos. La boca de lobo está basada en la masacre de Socos (Huamanga), donde miembros policiales asesinaron a más de 30 personas (incluyendo menores de edad y una mujer gestante) por considerarlas terroristas.

Coraje (1998)

Basada en hechos reales, esta producción hispano – peruana narra la historia de María Elena Moyano, dirigente vecinal conocida por su lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos y los derechos de la mujer. El filme se centra en los últimos años de su vida, destacando el trabajo que realizaba para fortalecer los comedores populares de Villa El Salvador y evitar la influencia de Sendero Luminoso en la zona. Sus esfuerzos son exitosos, pero provocan la ira de la organización terrorista, desencadenando su fatídico desenlace. 

Paloma de papel (2003)

Esta película nos cuenta la historia de Juan, un niño de provincia que —a pesar de su pobreza— tiene una infancia feliz. Todo esto cambia cuando descubre que su padrastro está involucrado en acciones terroristas de Sendero Luminoso. Este descubrimiento lo condena a ser entrenado por la organización para despojarlo de su inocencia y convertirlo en el “Camarada Cirilo”.

Grau: El caballero de los mares (2014)

Esta miniserie de carácter documental es un viaje por la vida del almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe nacional por sus hazañas durante la Guerra del Pacífico. Fue producida para conmemorar el 180° aniversario de su nacimiento y consta de dos capítulos.

El choque de dos mundos (2016)

Este documental narra -de manera objetiva- los sucesos que acontecieron durante uno de los conflictos sociales más importantes del Perú contemporáneo: el Baguazo. La cinta describe las acciones del gobierno de Alan García para iniciar la extracción de recursos naturales en zonas vírgenes de la Amazonía peruana y expone la respuesta de los pueblos indígenas ante esta situación.

El último bastión (2018)

Esta serie de 35 capítulos —recientemente estrenada en Netflix— recrea todos los momentos que antecedieron a la Independencia del Perú, mostrando el impacto que tuvo sobre la vida de las personas de la época. El último bastión es considerado la producción peruana más ambiciosa de los últimos años, y es una excelente manera para conocer de cerca las figuras más importantes de la independencia peruana.

Los otros libertadores (2021)

Serie de época que se estrenará dentro de poco en señal abierta, narrará las acciones heroicas ocurridas durante el proceso de independencia nacional. Serán ocho capítulos donde podremos conocer –de cerca- las luchas de Túpac Amaru II, Mariano Melgar, los hermanos Ángulo y otros personajes de nuestra historia. 

Como puedes ver, existen muchas películas, series y documentales que retratan la historia de nuestro país. Desde la Universidad Continental, te invitamos a festejar estas Fiestas Patrias con alguna de estas producciones para conocer a fondo los sucesos del pasado y ser el motor de cambio que el nuevo siglo necesita. ¡Feliz 28 de julio!

Educación que transforma

En la Universidad Continental nos sentimos orgullosos  de formar profesionales con el propósito de impactar positivamente al Perú. Toma fuerza. Tu propósito hazlo continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.