Economía circular: conoce en qué consiste y cómo beneficia al planeta

0
46157

La economía circular es un sistema de aprovechamiento de recursos. Se basa en valores ambientales, sociales y económicos, de tal manera que se beneficien tanto las empresas como los consumidores, ¡así todos ganan!

 

Las empresas afirman que reutilizar es más rentable que producir desde cero. En consecuencia, el precio de venta disminuye en beneficio del consumidor.

Se puede decir que este sistema tiene un sentido de reciprocidad donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos. Es momento de reconocer que todos nuestros actos tienen una causa y efecto. Así que, tod@s necesitamos ayuda y  tod@s podemos ayudar.

Finalmente te dejamos algunos consejos aplicables a las rutinas cotidianas:

  1. Toma en cuenta estos conceptos a la hora de consumir. Procura elegir productos y servicios de empresas responsables con el medio ambiente.
  2. Si tienes un empresa o emprendimiento, busca proveedores que ofrezcan productos orgánicos o una fabricación responsable.
  3. Recicla y selecciona el tipo de desechos en casa.

Tomemos los beneficios de la economía circular a nuestro favor y del planeta.

Educación que transforma

Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Continental te permitirá conocer los procesos físicos, químicos y biológicos que ayudan a prevenir problemas ambientales para que así exista armonía entre la humanidad y la naturaleza. Sé parte de la fuerza del cambio, sé parte de nuestra universidad.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.