¿Cuánto ha mejorado el medio ambiente debido al coronavirus?

0
34727

El medio ambiente se ha visto favorecido gracias al coronavirus. La recuperación parcial de ecosistemas, la reducción de la contaminación del aire y el retorno de la fauna salvaje a espacios urbanos han sido algunas señales claras de la resiliencia de nuestro entorno.

Sin embargo, hablar de una recuperación medioambiental a gran escala es precipitado, ya que los expertos advierten que una vez que se retorne al normal funcionamiento industrial en todos los países, la contaminación podría escalar hasta niveles insospechados. Por lo que estas mejoras solo resultarían anecdóticas.

Pese a este escenario desalentador es necesario generar conciencia y extender la idea de un posible cambio a nivel nacional y global. Esto con el fin de que la comunidad académica pueda esbozar acciones en la lucha contra la crisis ambiental que atravesamos.

Por ello, en el Día Mundial del Medio Ambiente recopilamos algunos datos y curiosidades sobre el impacto de la cuarentena en el medio ambiente. Así que prepárate y toma nota.

Como vemos la recuperación del medio ambiente depende en gran medida de la reducción de nuestra huella ambiental y de la conciencia que podamos tomar sobre el impacto de nuestras actividades.

Esta es una gran oportunidad para que los científicos pueda analizar los procesos ambientales de la sociedad con datos reales. Para que así se puedan tomar decisiones acertadas y se generen políticas de gestión ambiental enfocadas en las necesidades de la población.

Educación que transforma

Los ingenieros ambientales conocen los procesos físicos, químicos y biológicos que ayudan a prevenir problemas ambientales y permiten que haya armonía entre la humanidad y la naturaleza. Estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Continental y promueve la conservación y el manejo eficiente de los recursos naturales.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.