Día del Docente Universitario: Una labor que construye un país

0
1268
dia-del-docente-universitario-una-labor-que-construye-un-pais-universidad-continental-1

La celebración del Día del Docente Universitario es el 11 de Julio de cada año, en esta fecha se conmemora la importancia de la labor docente en nuestro país y su función moral y ética sobre los jóvenes estudiantes de todo el territorio nacional. Además, se reconoce la labor académica que realizan en diversas disciplinas para mejorar la educación en universidades públicas y privadas.

dia-del-docente-universitario-una-labor-que-construye-un-pais-universidad-continental-2

El 19 de febrero del 2009, mediante la resolución N° 234-2009-ANR, se determinó a este día como el “Día del Docente Universitario”, el cual fue oficializado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en ese momento el organismo encargado de la educación universitaria en el país.

La Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) solicitó a la ANR (actualmente SUNEDU), por medio del Oficio N° 001-2009-FENDUP el 5 de enero del 2009, iniciar el trámite administrativo correspondiente para posteriormente ser oficializada.

Si bien es cierto la educación superior en el Perú tiene muchos retos, este es el pilar fundamental que nos permite como sociedad tener las mismas oportunidades de vida. Por ello, en este Día del Docente Universitario, felicitamos a todos los profesionales educadores de nuestro país por su dedicación y esfuerzo en la formación de todos los peruanos.

Educación que transforma

Fórmate profesionalmente con docentes calificados. En la Universidad Continental tenemos la tecnología y experiencia necesarias para prepararte para el futuro. Te acompañamos en tu formación a través de la transformación digital y contenidos que cumplen con estándares internacionales.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.