Administración de empresas: sueldo y especialidades

0
1397
administracion de empresas sueldo
administracion de empresas sueldo

La carrera de administración de empresas es una de las carreras más solicitadas por los estudiantes en el Perú. Lo que hace atractiva a esta carrera son las grandes ventajas que ofrece a los egresados, tales como múltiples opciones y campos laborales con sueldos por encima del mercado, así como la posibilidad de realizar una especialización en el área de la administración que sea de preferencia del estudiante. Si te interesa saber más sobre esta carrera, mantente atento a este artículo porque te contaremos cuál es el sueldo de un administrador de empresas y cuales son las especialidades que tiene la carrera. 

Sueldo de una o un administrador de empresas

Un egresado de la carrera de Administración de empresas es el encargado de gestionar y administrar la compañía en la que se desempeñe y velar por el cumplimiento de los objetivos comerciales de la misma. Además, es el responsable de diseñar estrategias para transformar sus recursos en elementos productivos que permitan el crecimiento económico y comercial de la empresa. Por cumplir todas estas funciones, un administrador de empresas en Perú puede recibir un sueldo promedio de S/2.500, ubicando S/1.000  como mínimo y S/4.000 como máximo, de acuerdo con el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo

Sin embargo, existen muchos factores que influyen en la remuneración salarial, tales como la universidad de procedencia, el sector empresarial donde se desenvuelva, los años de experiencia, las especialidades o títulos adicionales que tenga el administrador, las responsabilidades que deba cumplir el administrador, etc. Asimismo, el éxito de la compañía contratante también influye en el sueldo que ofrece, ya que, una empresa pequeña que recién está comenzando no podrá ofrecer el mismo sueldo que una empresa internacional muy exitosa. 

Por ejemplo, si las responsabilidades de un administrador son supervisar los procesos de ventas, encargarse de la logística detrás de despachos, organizar y realizar envíos, este puede percibir un sueldo base de S/2.000. Pero, si este debe representar a la empresa frente a un banco, gestionar las operaciones financieras, llevar la contabilidad y supervisar estrategias de mercadeo, puede recibir un sueldo de S/2.500 a S/3.000  mensuales.

Especialidades de administración de empresas

sueldo de un administrador de empresas

Administración y finanzas

Los administradores financieros son los encargados de manejar las inversiones, gestionar los bienes y conseguir el financiamiento para lograr los objetivos empresariales. Además, son los responsables de analizar los estados financieros, preparar presupuestos y distribuir los fondos entre sus diversas áreas con la finalidad de mantener el equilibrio entre liquidez y rentabilidad. Las personas que estudian administración financiera pueden desempeñarse como gerente financiero y gerente general en todo tipo de organizaciones, asimismo, pueden ocupar puestos gerenciales en empresas del sistema financiero.

Administración y Marketing

Esta especialización consiste en analizar y detectar oportunidades en el mercado para generar ideas de negocio que satisfagan las necesidades del consumidor. Además, los administradores que desarrollan esta especialidad son los encargados de proponer e implementar planes de marketing, aplicar estrategias de posicionamiento y formular tácticas con fines comerciales. Asimismo, deben velar por el desarrollo de relaciones a largo plazo entre el cliente y la marca. Estos administradores pueden trabajar dirigiendo sus propias marcas o como gerente de marketing o gerente comercial en empresas de diversos sectores.

Administración y Recursos Humanos

Los administradores especializados en administración y recursos humanos están a cargo de aplicar estrategias que generen buenos ambientes laborales en compañías de diversos sectores y rubros. Además, entre sus funciones principales podemos mencionar la creación de estrategias para promover las buenas relaciones interpersonales y la mejora continua del recurso humano, con la finalidad de aumentar la productividad organizacional y promover la innovación. Los egresados de esta especialización son capaces de identificar diversas habilidades, talentos y competencias en las personas para emplearlas y ayudarlas a cumplir diversos objetivos de manera efectiva. 

Administración y Negocios Internacionales

Esta especialización está dirigida a las personas apasionadas por el desarrollo de negocios a nivel global, ya que, dotará a sus estudiantes de los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de productos y marcas para mercados globales. Así como, los preparará para identificar las oportunidades existentes en el mercado y concretar tratados comerciales y procesos de integración entre negocios de diferentes regiones con la finalidad de generar el crecimiento internacional de la empresa en la que trabaja.  Los egresados de esta especialización pueden asumir cargos estratégicos en diversas organizaciones con proyección global. 

Como puedes notar, la carrera de administración de empresas permite a sus estudiantes explorar diversos campos relacionados a los negocios y abarca múltiples tipos de conocimientos necesarios para desempeñar diferentes cargos gerenciales a nivel nacional e internacional. Además, esta carrera ofrece a sus egresados una gran variedad de opciones laborales, siendo una de las carreras con más demanda laboral en el Perú. 

Educación que transforma

En la Universidad Continental formamos administradores de éxito especializados en recursos humanos de la mano con los mejores profesionales en el ámbito. En cada uno de nuestros campus o modalidades brindamos las mejores herramientas académicas y tecnológicas de estándares internacionales. Estudia Administración en la Universidad Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.