Día del Contador Público en el Perú

0
1233
dia-del-contador-publico-en-el-peru-universidad-continental-1
dia-del-contador-publico-en-el-peru-universidad-continental-1

El Día del Contador Público fue proclamado el 11 de septiembre de 1959 a través de la Ley N° 28951, la cuál tenía como objetivo profesionalizar la carrera de Contador Público que, en ese tiempo, era considerada una técnica aplicada y no una profesión en el mundo empresarial.

Posteriormente, en 1987, se crea el Sistema Nacional de Contabilidad, que va a servir para proveer de normativas y procedimientos a los sectores públicos y privados con la función de brindar datos financieros a los organismos del estado.

El trabajo que desempeña un Contador Público es de mucha importancia para una empresa, el profesional analiza, interpreta y brinda soluciones contables y financieras para todas las áreas que la conforman. Asimismo, coordina con los altos mandos ejecutivos para una correcta toma de decisiones.

Además, en un mundo globalizado, y de constantes cambios económicos, es de necesidad contar con expertos que provean de información financiera en tiempo real. Esto ha impulsado a que la profesión de Contador Público se revalorice y se creen nuevas ramas de especialización, entre ellas como consultores y asesores. 

Queda claro que, en una empresa grande, mediana o pequeña, siempre participa un contador que sea capaz de proponer buenas opciones de negocio y márgenes rentables.

¡Feliz día del Contador Público!

Educación que trasciende

La carrera de Contabilidad es una de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral peruano. Estudia en la Universidad Continental y conviértete en el profesional que deseas. Toma fuerza. Tu propósito hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.