Derecho Digital: Aspectos que el futuro profesional en Derecho debe saber

0
28923

El Derecho Digital aborda temas y situaciones jurídicas de manera transversal, ligadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. No posee un código específico como el Derecho Penal o el Derecho Civil, sino que abarca las relaciones que la tecnología puede afectar gracias a su uso.

Derechos como la libertad de expresión, el acceso a la información, la privacidad o el anonimato son estudiados con mayor incidencia debido al impacto que la tecnología ha tenido en nuestra sociedad. 

Debido a esto, el Derecho Digital nace como una nueva necesidad en un entorno cada vez más conectado y más complejo de comprender.¿Cuáles son los aspectos que el futuro profesional en Derecho debe tomar en cuenta? Te lo contamos a continuación.

1.- Es una disciplina con gran proyección

Muchas disciplinas académicas se han visto impactadas por el creciente acceso tecnológico y por los nuevos escenarios propiciados por esta. En ese sentido, las carreras profesionales como el Derecho también están abriéndose camino a nuevas formas de entender a la sociedad. Por ello, en el futuro se demandarán abogad@s que logren articular, especializarse e insertarse en un mercado cada vez más conectado. 

2.- Constituye un nuevo campo de investigación

Como consecuencia de nuevos escenarios jurídicos que implican a la tecnología como un actor importante, el Derecho Digital es un campo fértil para futuras investigaciones relacionados a temas que afectan el ejercicio de nuestros derechos. Y más dentro de nuestro país, cuya legislatura en temas relacionados todavía está en construcción. 

La libertad de expresión, el acceso a la información, la privacidad o el anonimato, además de las implicancias del uso experimental y recreativo de la tecnología en campos como la propiedad intelectual y el comercio electrónico serán temas que necesitan ser explorados y discutidos.

¿Quieres conocer más del apasionante mundo del Derecho Digital?

Te invitamos a participar en el I Congreso Continental de Investigación Jurídica que, en su primera edición, desarrollará el tema de Innovación para el desarrollo del Derecho Digital, #LegalTech. Asimismo, este evento gratuito contará con la participación de expertos a nivel nacional e internacional.
    • Fecha: 22 y 23 de octubre

Educación que transforma

Estudia Derecho y cumple la misión de regular las conductas, garantizar la seguridad, establecer la paz y luchar por la justicia. La Universidad Continental te ofrece las herramientas académicas y tecnológicas para que logres estos fines. Sé un profesional del futuro, sé la Fuerza del Cambio.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.