Encuentra tu propósito de vida y siéntete pleno,pues cuando lo haces todo se alinea para sentirte feliz. Alguna vez te has dicho: “si tan solo tuviera una manual de vida para saber con exactitud cómo lograr el éxito”, pues ese manual está dentro de cada uno y la manera de leerlo es siguiendo los impulsos de la intuición.

Tener un propósito es tener la convicción y certeza de saber que el camino que elegiste es el correcto. A partir de ahí el camino pinta distinto, todo fluye de manera natural hacia alcanzar el éxito que significa sentirte feliz y realizado.

¿Cómo encontrar mi propósito de vida?

Para hallar nuestro propósito de vida debemos hacernos las preguntas correctas: ¿Qué me gusta hacer?¿Qué hago bien?¿Cuál es mi pasión?¿Qué haría incansablemente?¿Lo que hago contribuye a algo superior?

Niko Kisic, fundador de The Yoga Journey, recomienda utilizar diferentes técnicas de reflexión y ejercicios de meditación para crear un ambiente de comodidad y relajación, y así poder encontrar nuestro propósito. Contar con un espacio libre de prejuicios resulta clave para ver con claridad lo que realmente se quiere de la vida.

¿Eliges seguridad antes que la pasión?

Elegir un camino “seguro” antes que uno que te haga realmente feliz es una elección alejada del amor por lo que se hace. Tarde o temprano conducirá a la persona al vacío emocional. Por el contrario, elegir una actividad o carrera profesional de acuerdo a la pasión te asegura un destino gratificante. 

Por lo tanto, lo verdaderamente seguro es confiar en la elección que proviene del interior, escuchar el llamado verdadero y seguirlo. El miedo al fracaso es un condicionamiento que se supera con conocimiento. Saber la importancia de la carrera que vas a elegir, y el impacto que puede tener tu actividad en la vida de otros seres, es lo que te asegura satisfacción y trascendencia.

Además, cuando las personas descubren su propósito de vida, y trabajan impulsadas por la pasión, están destinadas al éxito profesional y económico. Pues aquello que eligen lo realizan con tal energía que se vuelven imparables. Incluso les surge un apetito por el conocimiento y aplicación de este, que eventualmente, los coloca en un estándar superior.

Vencer la resistencia del camino

Cuando hay cambios de por medio, siempre hay resistencia de las personas cercanas, por ello debes ser consecuente y defender tu postura. Esto se logra investigando, practicando aquello que te apasiona, sin importar el esfuerzo que te tome. Al encontrar tu propósito verás que todo se hace más sencillo. Las resistencias desaparecerán y los obstáculos serán simplemente pruebas a superar, que al final te harán más fuerte y sabio.

Niko Kisic sostiene que ante los prejuicios la pregunta clave es: ¿Qué elegirías si tuvieras que empezar tu carrera mañana, pero solo te queda un año de vida?, Niko asegura que esto puede resultar un poco extremo y duro, pero son estas preguntas las que nos llevan a reconocer con urgencia aquello que nos hace felices. Además, que cada día es una oportunidad para vivir con plenitud y  crecer.

Los prejuicios vienen de las vivencias de las otras personas, asegura Niko, que sin mala intención pueden limitar las perspectivas de los jóvenes. Frente a ello es importante mantener la motivación.

Continuar y  llegar a las metas

Si reunes el talento, la pasión e identificaste tu propósito de vida; el siguiente paso para alcanzar el éxito y no decaer es el reconocimiento personal. Niko explica que reconocer los avances de uno mismo es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Para evitar distorsiones, la única comparación válida es con uno mismo, pues los demás tienen otro camino de crecimiento muy personal.

Resulta muy peligroso si, en el tránsito hacia tus metas, dejas de reconocer tus avances, pues entregas tu poder a un externo haciendo que los demás reconozcan tu progreso. Y no siempre el reconocimiento exterior es válido: ser bueno en algo lo define uno mismo y nadie más.

¿Quieres descubrir tu vocación ahora? Participa gratuitamente del taller “Encontrando tu propósito” dictado por Niko Kisic y la Universidad Continental, en OPEN CONTI, un evento 100 % digital

Crea impacto positivo y trasciende

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Dejar respuesta