Cuatro animes que podrán inspirar al estratega comercial que llevas dentro

0
27000

El anime tiene personajes memorables y tramas cautivantes que pueden llegarnos a inspirar en diversas direcciones, incluso en áreas que creíamos que no tienen relación alguna con nuestros intereses, como el apasionante mundo de los negocios.

Los hombres y mujeres de negocios, o los aspirantes a serlo, saben bien que cualquier emprendimiento debe tener una gran estrategia comercial para enfrentar diversas dificultades en el competitivo mundo empresarial. Por ello, el liderazgo y la capacidad de análisis son indispensables para sacar adelante cualquier iniciativa.

Felizmente el mundo del entretenimiento nos permite acercarnos a personajes con alma de estrategas que pueden motivarnos con sus historias y sus complejos planes para lograr sus objetivos. Por eso, te presentamos cuatro animes que te podrán inspirar y ayudar a desarrollar esa capacidad.

1.- Code Geass: Lelouch of the Rebellion

En un futuro distópico Japón es invadido y sometido por el Sacro Imperio de Britannia. Sus habitantes, ahora llamados Elevens, tendrán que luchar por su libertad, por lo que deberán urdir estrategias políticas, militares y hasta comerciales, para lograr su objetivo. Acompañado de los Knightmares, robots que utilizan para luchar, Lelouch se revelará como el héroe y el libertador con una inteligencia que deja a todos pasmados. Puedes verla en Netflix.

2.- El ataque de los titanes

Ambientado en un pasado alternativo, Shingeki No Kyojin (El ataque de los titanes) nos cuenta la historia de Eren Jeager y su deseo de explorar el mundo exterior, pues durante cientos de años la humanidad vivió encerrada dentro de muros por temor a los titanes (criaturas que comen humanos).  En este anime Erwin Smith, comandante a cargo de la patrulla de reconocimiento, es uno de los personajes clave. Sus planes y su liderazgo innato son armas necesarias para enfrentar al enemigo. Mención aparte merece Armin, amigo inseparable de Eren. Su falta de fortaleza física es compensada con su agilidad mental para enfrentar situaciones claves en la historia.

3.- Death Note

En este anime acompañamos a Light Yagami (más conocido como Kira), un estudiante de preparatoria, cuyo intelecto y capacidad para elaborar estrategias serán usados para ejercer la justicia. A través de la Death Note, una libreta en la que anotas el nombre de la persona que quieras eliminar, impondrá la ley y el orden por cuenta propia. Sin embargo, Kira se verá enfrascado en una lucha constante contra L, un policía que buscará detenerlo a toda costa. Ambos personajes crearán planes complejos con tal de descubrir la verdad y de alcanzar su objetivo.

4.- Yu-Gi-Oh!

Este anime nos cuenta la historia de Yugi Moto, un muchacho que, tras adquirir el espíritu de un artefacto mítico conocido como el Rompecabezas del Milenio, se aventura por el mundo de los duelistas de monstruos, a quienes tiene que derrotar para ser el mejor. En cada capítulo verás estrategias maestras y jugadas que deslumbran hasta al jugador más experimentado. El anime está basado en un juego de cartas real que goza de gran popularidad alrededor del mundo y que incluso tiene campeonatos internacionales. Puedes ver el primer episodio aquí.

Mentalidad emprendedora

El competitivo mundo de los negocios necesita de profesionales con alma de estrategas y con espíritu emprendedor. Decídete por una de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental y prepárate para triunfar con tus ideas innovadoras.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.