¿Cómo interactúan la Ingeniería Industrial y la administración de justicia?

como-interactuan-la-ingenieria-industrial-y-la-administracion-de-justicia

La Ingeniería Industrial se encarga de implementar procesos de producción que  permitan desarrollar actividades de forma más productiva y eficiente. Por ello, los Ingenieros Industriales se encargan de realizar estudios, desarrollar y supervisar programas destinados a la optimización del uso de tecnología, equipos,  recursos humanos, materiales y procedimientos para lograr resultados óptimos con menos recursos y en el mejor tiempo.

Aportes de la Ingeniería Industrial a la Administración de Justicia

La Ingeniería Industrial, aporta a la Administración de Justicia la capacidad de planear, ejecutar y hacer seguimiento a procesos integrando la tecnología y metodologías de mejora continua. Además, puede crear estrategias y conexiones eficaces para alcanzar un liderazgo colaborativo, para fortalecer la corresponsabilidad y  colaboración de los colaboradores de diversos equipos de trabajo.

La administración de justicia requiere técnicas, tecnologías y herramientas para garantizar los derechos de todos los ciudadanos de forma adecuada y oportuna. Por ello, otro impacto de la Ingeniería Industrial es una definición adecuada de estructuras, flujogramas de proceso, distribución de talentos y procedimientos, para garantizar la calidad del servicio y respuesta social.

como-interactuan-la-ingenieria-industrial-y-la-administracion-de-justicia

Dirigir una institución pública no es tarea fácil. Por eso, nace la necesidad de crear visiones modernas que apliquen disciplina. Así, aunque la relación entre la ingeniería y el derecho parezca una mezcla inusual, trae como resultado la creación de procesos de articulación entre entidades que componen el sistema judicial.

Perfil del Ingeniero Industrial

Los profesionales de la  Ingeniería Industrial son creativos y curiosos, con  una gran capacidad de innovación para gestionar proyectos de mejora continua. Están preparados para dar soluciones creativas y afrontar grandes retos.

Además, cuentan con conocimientos en estadística, finanzas, optimización y simulación para estructurar y gestionar las propuestas y proyectos a ejecutar.

como-interactuan-la-ingenieria-industrial-y-la-administracion-de-justicia

La Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Universidad Continental suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos en el sistema de administración del derecho procesal, con la intervención de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Educación que transforma

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Prepárate para el futuro en nuestra sede de Arequipa. Toma fuerza y hazlo Continental.