Liderazgo: Cómo utilizar el lenguaje para ser un gran líder

0
1330
liderazgo-como-utilizar-el-lenguaje-para-ser-un-gran-lider-universidad-continental-2

Todo líder necesita implementar elementos fundamentales en su desarrollo y más si tiene que aplicarlo con su equipo de trabajo, por ello es fundamental que pueda aplicar la estrategia de incorporar un lenguaje diferente, lo cuál generará gran aceptación, ya que incentiva a la buena comunicación y la práctica de la amabilidad.

Un gran líder debe utilizar tres palabras fundamentales, que desde niño nos han enseñado: Por favor, gracias y lo siento, tres palabras que te abren puertas y construyen relaciones de confianza.

Business lady with positive look and cheerful smile posing for camera

Por ello hemos seleccionado 10 frases que todo líder debe utilizarlas e implementarlas en su lenguaje cotidiano, siendo una estrategia muy relevante para generar buenas relaciones.

1.- ¿Cómo puedo ayudarte?, un líder siempre guía y ayuda, por ello es fundamental estar siempre presente en el equipo e identificar en qué momento necesitan más de ti.

2.- ¿Qué opinas? Es importante que el equipo sienta que su opinión si importa, por ello el líder debe crear un clima de libertad de expresión, pero siempre en el marco del respeto, con ello también se practica el escucha activa.

3.- Tu trabajo es importante, no hay nada mejor que sentirse reconocido y valorar el trabajo que realiza tu equipo, ya que los motivas a que puedan poner empeño y dedicación en sus tareas diarias.

4.- Confío en ti y en el equipo, el respaldo de un líder es valioso ya que generas un buen clima laboral y tu equipo se siente respaldado en lo que realiza y sobre todo en los momentos de tomar decisiones.

consejos-para-aplicar-y-conseguir-tu-primer-empleo-como-bachiller-universidad-continental

5.- Admiro tu esfuerzo, un líder reconoce y valora el esfuerzo de su equipo, ya que hay tareas que requieren más energía y empeño, decirlo es un acto de empatía y valoración hacia ellos.

6.- Gracias por dedicarte tanto, decirlo y escucharlo es un impulso que muchas veces va a necesitar tu equipo para seguir adelante sobre todo en situaciones complicadas. 

7.- Estaba equivocado, disculpa, equivocarse es humano y reconocerlo es de valientes, un líder debe reconocer también sus propias equivocaciones y pedir disculpas, eso fortalece las relaciones de confianza y respeto con todo tu equipo.

8.- Qué excelente trabajo hiciste hoy, una frase que puede motivar hasta la persona más desmotivada de tu equipo, siempre reconocer el trabajo que realizan los ayuda a continuar y sentirse valorado, es darles también un empujoncito de confianza y crecimiento.

liderazgo-como-utilizar-el-lenguaje-para-liderar-en-una-empresa-universidad-continental-4

9.- Eres una prioridad, pocas veces los miembros de un equipo lo sienten ya que son muy pocas las veces que un líder lo menciona, saberlo y sentir que eres una prioridad genera un estatus de tranquilidad, alegría y sobre todo compromiso. ¡Practícalo!

10.- Por favor, siempre te abre puertas y te ayuda a generar conexiones de reciprocidad, un líder debe dar el ejemplo dentro de su cultura organizacional ya que los cambios que produce al decirlo constantemente son grandes para el líder y el equipo. 

Es importante que un líder nunca olvide que lo que realmente importa y deja huella, es el trato que le damos a los demás.

Por ello sé amable siempre…

Ghadi-Susana-Guevara-Carlotto-universidad-continental-contiblogger
Ghadi Susana Guevara Carlotto

Comunicadora Social. Maestra en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo, fue líder en la Organización AIESEC Perú. Participó en el proyecto Diseño Curricular del programa técnico laboral en Liderazgo y Gestión Social del Centro Latinoamericano del Propósito de Bucaramanga Colombia. Actualmente Coordinadora de eventos en la Universidad Continental.

Educación que transforma

¿Eres de los que se desenvuelven con gran versatilidad en diferentes espacios? Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, comunica tus ideas y aprende sobre nuevas tecnologías para llegar a tu máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.