Cinco recomendaciones para tomar decisiones acertadas y oportunas

0
38610

Tomar decisiones acertadas a lo largo de la vida es vivir con responsabilidad. Muchas veces tendrás que elegir entre diferentes opciones u oportunidades.  Algunas decisiones son fáciles, otras pueden ser trascendentales y determinantes. 

Por ello te damos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para tomar decisiones acertadas.

  • Número 1 - Universidad Continental

    Considera todas las opciones posibles y reflexiona sobre el por qué debes escoger determinada opción y las consecuencias.

  • Número 2 - Universidad Continental

    Visualízate en cada alternativa, imagínate cómo te verías en cada opción, ¿Cómo te vas a sentir? Esto te acercará a tomar decisiones acertadas.

  • Número 3 - Universidad Continental

    Analiza los pros y contras que tiene para ti cada posible solución y el peso o repercusión emocional que tiene cada posible alternativa de solución.

  • Número 4 - Universidad Continental

    Debes ponerte una fecha para tomar la decisión, no puedes quedarte analizando indefinidamente tu resolución. Puedes perder oportunidades o sufrir las consecuencias de no tomar decisiones oportunamente.

  • Número 5 - Universidad Continental

    Afronta los riesgos.  Nunca podrás saber con total certeza cual es la decisión acertada, siempre hay un margen de error que se reducirá en la medida que analices y reflexiones cada alternativa.  Si te equivocas, será una oportunidad para aprender a afrontar las consecuencias de tus decisiones y buscar soluciones.

Determina con precisión el problema que tienes que resolver y las posibles opciones de solución. Ten cuenta la repercusión que cada una tiene para tu vida, tus valores, tus objetivos personales y la influencia que pueden tener en los demás.

 Recuerda que tomar decisiones acertadas en la vida es fundamental y un proceso ineludible que abarca todos los aspectos de nuestra vida.

Fuente: Centro de Atención Psicológica de la Universidad Continental

Educación que transforma

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.