Cinco consejos para mejorar tu liderazgo como emprendedor

0
2588
cinco-consejos-para-mejorar-tu-liderazgo-como-emprendedor-universidad-continental

Ser emprendedor implica una serie de retos, oportunidades y aunque los emprendedores son apasionados e ingeniosos, en algún momento de su experiencia tendrán que dirigir un grupo de personas a las cuales tendrán que transmitir confianza, honestidad y motivarlos para el logro de objetivos. Por ello es importante que los emprendedores mejoren su liderazgo.

cinco-consejos-para-mejorar-tu-liderazgo-como-emprendedor-universidad-continental

Existen algunos consejos que los emprendedores deben tener en cuenta para mejorar su liderazgo, te detallamos los cinco más importantes.

1.- El autoconocimiento:

Un emprendedor necesita ser un buen líder y para ello debe conocerse así mismo, conocer sus virtudes, defectos, capacidades y debilidades, los cuales permitirán que el emprendedor descubra que necesita potenciar o adquirir para mejorar y convertirse en el líder que desea ser.

2.- Potenciar las habilidades comunicativas:

Es la clave para el buen desempeño de un equipo; el saber hablar y escuchar, ayuda a que todos estén en la misma sintonía y tengan efectividad en sus tareas.

cinco-consejos-para-mejorar-tu-liderazgo-como-emprendedor-universidad-continental

3.- Actitud positiva:

Implica que un emprendedor líder aprende a no rendirse, por el contrario, intenta, persevera y es optimista cuando las cosas no salen bien, todo ello como parte de los retos diarios. Esta actitud es la que el emprendedor debe contagiar siempre a todo su equipo.

4.- Toma de buenas decisiones y/o soluciones:

Muchas veces parece más fácil de lo que parece, pero implica desarrollar una gran capacidad de negociación y de soluciones creativas. Un emprendedor y líder necesita desarrollar estas cualidades mediante la práctica y experiencia, así como conocer lo que pasa en el mercado y estar informado sobre los últimos avances y estrategias.

5.- Confiar en su equipo:

Implica escuchar, valorar y considerar sus opiniones en la mejora de los procesos, sobre todo en el logro de objetivos, lo cual generará compromiso, responsabilidad y buen clima laboral.

Recuerda que el éxito de un emprendimiento y/o negocio depende en gran medida de un buen líder.

Ghadi-Susana-Guevara-Carlotto-universidad-continental-contiblogger
Ghadi Susana Guevara Carlotto

Comunicadora Social. Maestra en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo, fue líder en la Organización AIESEC Perú. Participó en el proyecto Diseño Curricular del programa técnico laboral en Liderazgo y Gestión Social del Centro Latinoamericano del Propósito de Bucaramanga Colombia.  Actualmente Coordinadora de eventos en la Universidad Continental.

Educación que transforma

¿Eres de los que se desenvuelven con gran versatilidad en diferentes espacios? Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, comunica tus ideas y aprende sobre nuevas tecnologías para llegar a tu máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.