Christian Pacheco: Historia de perseverancia, esfuerzo y logros deportivos

0
2098
christian-pacheco-historia-de-perseverancia-esfuerzo-y-logros-deportivos
Fuente fotográfica: Diario La República

Christian Pacheco Mendoza, nuestro estudiante de la carrera de Psicología de la modalidad A Distancia, es un atleta peruano que marcó un récord de maratón masculino en 2019 en la modalidad de fondo. Su récord panamericano es de 2 horas, 9 minutos, 31 segundos.

christian-pacheco-historia-de-perseverancia-esfuerzo-y-logros-deportivos
Fuente fotográfica: Diario La República

El maratonista es natural de Huancayo y fue olímpico en Río 2016 quedando en el lugar 56. También, fue campeón sudamericano en Buenos Aires 2018.

En 2022, tras ocho meses de recuperación de una lesión deportiva, se presentó en la maratón Lima 42K, realizada el domingo 11 de septiembre en la capital, donde logró el primer lugar e impuso un nuevo récord nacional con 2 horas, 9 minutos y 8 segundos. Con esta nueva marca, Christian Pacheco superó su propio récord alcanzado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde logró un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 31 segundos, con el que obtuvo la medalla de oro en la competencia.

“Esta competencia ha sido muy importante para mí, ya que salgo de una lesión después de los Juegos Olímpicos que me ha llevado ocho meses recuperarme. Ha sido bien complicado. Estoy feliz, estamos volviendo a nuestro nivel y a seguir mejorando”, señaló Christian Pacheco luego de cruzar la meta.

christian-pacheco-historia-de-perseverancia-esfuerzo-y-logros-deportivos
Fuente fotográfica: RPP Noticias

El reconocido maratonista asegura que eligió la carrera de Psicología para formarse como entrenador deportivo. “Deseo enseñar; preparar a futuros corredores no solo físicamente, sino reforzar sus mentes para que sean invencibles”.

La historia de Cristhian Pacheco Mendoza está incluida en el primer libro colaborativo del fondismo peruano, “Largo Aliento”, con el sello del fondo editorial de Continental que puedes descargar en el siguiente link: https://fondoeditorial.continental.edu.pe/largo-aliento/

Creemos impacto positivo

Te invitamos a conocer el programa nacional de becas y semibecas “Talento Continental” dirigido a aquellos que destaquen en deportes, pertenezcan al tercio superior o que tengan habilidades reconocidas en la formulación y ejecución de proyectos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.