Caída del Bitcoin: Recesión mundial y menor confianza en activos digitales

0
956
caida-del-bitcoin-la-recesion-mundial-y-menos-confianza-en-criptomonedas-universidad-continental-1

La caída del Bitcoin ha puesto en alerta a inversores de todo el mundo. La moneda virtual de mayor reconocimiento cayó, con pérdidas que  rondan los 18 mil dólares, pese a pronósticos más optimistas sobre una recuperación constante en el transcurso del año. Asimismo, el valor de otras criptodivisas como: Ethereum, Solana, Terra y Cardano han tenido el mismo desenlace, reduciendo en más de un 60 por ciento su valor.

La recesión económica a nivel mundial, post pandemia, ha demostrado ser la principal debilidad de las criptomonedas. Según los expertos la caída del Bitcoin está fuertemente ligada a la creciente tasa de inflación de los Estados Unidos, por lo que disminuye la demanda de activos de riesgo especulativos. Esto quiere decir que, la caída de las criptomonedas se da en un contexto paralelo al pesimismo del mercado sobre la economía global.

En el contexto europeo, la inflación registra un récord de 8.6 por ciento. En consecuencia, y ante mayor demanda de créditos en el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) decidió incrementar el tipo de interés. Este escenario sumado a la guerra entre Rusia y Ucrania impulsa a que los inversionistas saquen sus fondos en criptomonedas para guardarlo en los bancos.

caida-del-bitcoin-la-recesion-mundial-y-menos-confianza-en-criptomonedas-universidad-continental-2

En América Latina se sigue la tendencia inflacionaria. Así pasó del 6.6 por ciento el año pasado al 8.1 por ciento este 2022. No obstante, pese a la caída del Bitcoin, esto no ha detenido el interés de los inversores del sector que buscan oportunidades de abrirse campo en la región. Según un informe del Bank of America (BAC), los inversionistas consideran lo siguiente: “la tecnología blockchain y el ecosistema de activos digitales están aquí para quedarse”.

Las proyecciones sobre para criptomonedas son diversas, algunos comparan esta caída del Bitcoin con el “crack” del año 2020 donde el precio llegó a 3500 dólares y luego incrementó hasta los 60000 dólares. Por otro lado, los más conservadores sugieren que no es rentable invertir en cripto activos que carecen de soporte técnico y seguridad en todo aspecto.

El común denominador es que los inversores, tanto institucionales como empresariales, se están preparando para ingresar al ecosistema de activos digitales y blockchain, pero mantienen cautela hasta que se establezca un marco normativo que permita acelerar su uso en el mundo real y aumentar la confianza de los consumidores.

Educación de transforma

Conoce más sobre las nuevas tecnologías que cambiarán el mundo. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar lateralmente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.