Giampierre Huachohuilca Arizapana, egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Continental, tomó el reto de contribuir para disminuir la contaminación. Inspirado en la Fuerza Wanka desarrolló una innovadora creación que nació en la práctica de su carrera. 

“Observar el cemento, la arena y ladrillos es una mezcla maravillosa, pero se acumulaba gran cantidad de materiales que desarmonizaban la obra final”, sostiene. Por eso, Giampierre decidió mejorar la forma de cimentar, relacionando la ingeniería con la sostenibilidad, reciclando productos de construcción y permitiendo una nueva versión para ellos. Así, los transformó en ecoamigables.

De esta manera nace Bioblokart —como fue bautizado el proyecto— una alternativa al ladrillo convencional a base de cartón reciclado, cemento y agua de bajo peso de degradación. Del mismo modo, no es inflamable pues soporta hasta 450 grados de temperatura. Cada unidad resiste un peso aproximado de 750 kilos y, al no utilizar un horno en su fabricación, no produce emisión de dióxido de carbono.

Como un verdadero Wanka, que no se rinde, y que por el contrario, toma un problema como un reto a resolver y así, mejorar la vida de su comunidad. Por ello, Bioblokart se reinventó y, con ayuda de la tecnología y conforme aumentaban las necesidades de los usuarios, pasó de ser una pieza de concreto para techos, a ser útil para soporte de paredes y pisos.

Me inspiré en generar impacto positivo a través de mis acciones. Quería un producto liviano, de fácil traslado y a menor costo, sobretodo. Es la contribución que como profesional busco brindar a la sociedad Wanka.

Todos los beneficios de Bioblokart, desde su resistencia, durabilidad, buen acabado y su adherencia a otros materiales lo ha hecho conocido a nivel nacional. 

Huachohuilca recuerda como si fuera ayer la participación que tuvo en el programa la Gran Idea de Panamericana Televisión, donde avanzó a finales en minutos donde la argumentación y beneficios del producto se debían vender ante especialistas. También, revela que sintió mucha más confianza cuando obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi en el año 2018.

Giampierre, quiere ver muy pronto hogares e ingenieros más conscientes con la sostenibilidad ambiental, anticipándose al futuro trabajando por un mejor presente, con equilibrio visual en edificación y calidad de vida sin contaminación.

Educación que transforma

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza Wanka y demostremos nuestro espíritu emprendedor.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.