​​Arequipa: En ruta para convertirse en el ‘Silicon Valley’ peruano

0
504
Aerial drone view of Arequipa main square and cathedral church at night. Arequipa, Peru.

En medio de los paisajes impresionantes del sur de Perú, la ciudad de Arequipa está forjando un camino hacia un futuro tecnológico como ningún otro. Con su creciente comunidad académica y un enfoque en la tecnología de vanguardia, Arequipa se encuentra en una posición única para convertirse en el «Silicon Valley» peruano en el ámbito de la informática y la computación.

arequipa-en-ruta-para-convertirse-en-el-silicon-valley-peruano

La comunidad académica más grande del país

Uno de los factores que distingue a Arequipa es su constante crecimiento en el campo de la informática y la computación. La ciudad alberga una serie de opciones educativas que se destacan en la formación de profesionales en tecnologías de la información, sino que también están comprometidas con la investigación y la innovación. Esta sólida base académica ha llevado a la creación de programas de maestría en Ciencia de la Computación y maestría en Informática a tiempo completo, financiados por Concytec, un importante avance en el panorama educativo local.

El poder de la Inteligencia Artificial en la educación

La IA está revolucionando la educación en todo el mundo, y Arequipa está lista para liderar este cambio. La integración de la IA en las aulas está personalizando la educación, adaptándola a las necesidades individuales de los estudiantes y proporcionando una experiencia de aprendizaje más efectiva. Esta transformación no solo beneficia a los estudiantes, sino que también impulsa el desarrollo económico de la región, ya que forma profesionales altamente calificados que contribuyen al mercado local y al desarrollo tecnológico en el país.

Arequipa: Un centro de innovación y tecnología

La combinación de una comunidad académica destacada, programas de maestría financiados y la creciente demanda de profesionales en tecnología hacen de Arequipa una candidata ideal para ser reconocida como el «Silicon Valley» peruano en el ámbito de la informática y la computación. El futuro de la educación y el empleo en Arequipa está íntimamente ligado a su espíritu de innovación y su compromiso con la educación en tecnología, se perfila como un lugar donde la creatividad y la tecnología convergen para moldear el futuro. Mientras avanza en su viaje para convertirse en el ‘Silicon Valley’ peruano.

aniversario-de-arequipa-cinco-personajes-que-crean-impacto-positivo-universidad-continental-miniatura-1.jpg

Para conocer más sobre Arequipa y su relación con la Inteligencia Artificial respecto a la empleabilidad del futuro te invitamos al evento: Inteligencia artificial en el marco de la educación superior.

Evento: Inteligencia artificial en el marco de la educación superior 

  • Lugar: Campus Arequipa
  • Vía Zoom
  • Fecha y hora: Sábado 18 de noviembre 11:00 a 1:00pm
  • Lugar: Campus Arequipa

Te esperamos para descubrir el futuro de la educación y el empleo en Arequipa que está íntimamente ligado a la Inteligencia Artificial.

En este evento, además presentaremos nuestras nuevas carreras digitales de: Administración en Negocios Digitales, Ciencias de la Computación,  Educación con especialización en Innovación y Aprendizaje Digital (A Distancia) e Ingeniería de Sistemas e Informática (Semipresencial); programas profesionales bastante requeridos por el mercado peruano. Estas carreras estarán abiertas a jóvenes y profesionales a nivel nacional, quienes podrán estudiar en horarios flexibles conforme a sus actividades personales, laborales o familiares y combinando lo mejor de lo presencial y digital.

En este lanzamiento se desarrollará la ponencia internacional “Inteligencia artificial y Educación: Forjando el Futuro del Empleo” con la participación del experto José Aguilar, presidente del Centro Latinoamericano de estudios en informática (CLEI).

Educación que transforma

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Conecta con tu vocación e impacta positivamente a tu entorno a través de la experimentación, porque la excelencia se logra con experiencias.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.