Administración y negocios internacionales: ¿De qué trata la carrera?

0
1363
de qué trata la carrera de adm y negocios internacionales
adm y negocios internacionales

Es la disciplina que se desarrolla en el área de las ciencias económicas. Su rol es encargarse de planificar, gestionar y desarrollar las operaciones comerciales en el mercado internacional.

la carrera de Negocios Internacionales te dotará de conocimientos y herramientas sobre mercadotecnia, ya que conocer cómo crear planes comerciales para impulsar la venta de artículos o servicios, será vital en la práctica de tu profesión, así como la investigación de mercados, la cual será clave para entender a qué territorios debes ingresar tus productos

Un profesional graduado en negocios internacionales tendrá los conocimientos de los distintos acuerdos comerciales a nivel internacional, como también de los convenios de intercambio entre los países y las leyes que las concierne.

Plan de estudios de la carrera de Administración y Negocios Internacionales

Esta carrera consta de 10 semestres, lo cual le otorga una duración de 5 años académicos. Durante los cuales, el estudiante llevará cursos de estudios generales, cursos de formación profesional y cursos extracurriculares. Asimismo, en este periodo, la universidad proporcionará cursos Bachiller en Administración y Negocios Internacionales.

Además de aprobar las asignaturas, los estudiantes tienen dos requisitos para poder obtener la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales. Estos son: Culminar sus prácticas pre – profesionales y presentar un proyecto de tesis. 

¿Qué cursos se estudian en la administración de negocios internacionales?

  • Gestión de negocios internacionales.
  • Inversiones y finanzas internacionales.
  • Marketing internacional.
  • Logística internacional.
  • Desarrollo sostenible.
  • Integración económica y comercial.

 

 

negocios internacionales carrera

¿Cuánto gana un egresado en Administración y Negocios Internacionales?

Un licenciado en Administración y Negocios Internacionales tiene un sueldo que va desde los S/2.700 a S/5,000 mensuales. Este sueldo depende de diversos factores que diferencian a unos profesionales de otros.  Entre estos factores podemos mencionar: 

  • El nivel o años de experiencia: A mayor cantidad de años de experiencia, mejor es el sueldo que puede recibir el profesional en Administración y Negocios Internacionales. En este aspecto, muchas empresas tienen en cuenta el tipo de proyectos o el prestigio de las empresas en las que se haya trabajado anteriormente 
  • Universidad de procedencia: Existen algunas universidades que cuentan con un buen prestigio en esta carrera, por esta razón, algunos profesionales egresados de ciertas universidades se ven beneficiados con una mayor consideración salarial.
  • Otras especializaciones o títulos que tenga el profesional: Un profesional aumenta su valor en el mercado debido a sus títulos o especializaciones. Si un egresado de Administración y Negocios Internacionales cuenta además con especializaciones en el exterior o títulos extracurriculares, podrá tener más posibilidades de ser considerado para un empleo de alto rango en una compañía. 
  • El tipo de empresa en el que vaya a trabajar: Algunas empresas son más prestigiosas y exitosas que otras, por esta razón, cuentan con mayores posibilidades económicas para retribuir a sus trabajadores.
  • Las funciones que vaya a desempeñar el profesional: No todos los puestos corresponden a las mismas funciones laborales, es por eso que, algunos puestos reciben un sueldo superior al mercado, mientras que otros puestos con menores responsabilidades reciben un sueldo inferior.
  • El rango del puesto que se vaya a ocupar: Los rangos en una compañía influyen para determinar la posición y salario que tiene un profesional. Es por eso que, mientras más alto el rango y poder de un trabajador, más alto será su sueldo.

Esperamos que esta información resulte de utilidad para ti, para que puedas conocer a mayor profundidad diversos aspectos de esta carrera universitaria.

Educación que transforma

En la Universidad Continental formamos administradores de éxito especializados en recursos humanos de la mano con los mejores profesionales en el ámbito. En cada uno de nuestros campus o modalidades brindamos las mejores herramientas académicas y tecnológicas de estándares internacionales. Estudia Administración y Recursos Humanos en la Universidad Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.