El Día del Contador Público fue proclamado el 11 de septiembre de 1959 a través de la Ley N° 28951, la cuál tenía como objetivo profesionalizar la carrera de Contador Público que, en ese tiempo, era considerada una técnica aplicada y no una profesión en el mundo empresarial.
Posteriormente, en 1987, se crea el Sistema Nacional de Contabilidad, que va a servir para proveer de normativas y procedimientos a los sectores públicos y privados con la función de brindar datos financieros a los organismos del estado.
El trabajo que desempeña un Contador Público es de mucha importancia para una empresa, el profesional analiza, interpreta y brinda soluciones contables y financieras para todas las áreas que la conforman. Asimismo, coordina con los altos mandos ejecutivos para una correcta toma de decisiones.
Además, en un mundo globalizado, y de constantes cambios económicos, es de necesidad contar con expertos que provean de información financiera en tiempo real. Esto ha impulsado a que la profesión de Contador Público se revalorice y se creen nuevas ramas de especialización, entre ellas como consultores y asesores.
Queda claro que, en una empresa grande, mediana o pequeña, siempre participa un contador que sea capaz de proponer buenas opciones de negocio y márgenes rentables.
¡Feliz día del Contador Público!
"*" señala los campos obligatorios