En época de las fiestas navideñas y fin de año el consumo se incrementa en artículos de primera necesidad y regalos de todo tipo. Sin embargo, además de lo tradicional surgen nuevas ideas de negocio asociadas a los hábitos del consumidor. Por lo general, son negocios emergentes por campaña de unas semanas que se pueden implementar en estas fechas.
La temporada de Navidad y de Año nuevo es una buena oportunidad para conseguir un ingreso extra. Muchas personas suelen adquirir productos y experiencias para regalar a su familia, amistades o compañeros de trabajo.
Carlos Recuay Salazar, Director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales y de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Continental, señala que “la venta de artículos propios de la Navidad como son: panetones, leche, licores y juguetes, son una oportunidad más que importante para poder hacer negocio y sin ir muy lejos de casa”.
¿Qué negocio puedo hacer en Navidad?
Si deseas aprovechar esta época y hacer volar tu imaginación para diferenciarte de la competencia. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes implementar en Navidad y Año Nuevo.
“Los familiares siempre buscan este tipo de productos, ya sea para consumo o para poder regalar, por lo tanto, es un nicho de negocio con ganancias en el corto plazo”, finaliza Carlos Recuay. Es por ese motivo que recomendamos aprovechar esta temporada y así potenciar el consumo local. Si te animas por alguna de estas ideas podrías promocionarte a través de canales digitales.
"*" señala los campos obligatorios