Con tantas aplicaciones y programas desarrollados en la actualidad, hoy es imposible no aprovechar la tecnología para enriquecer nuestra formación universitaria. Solo es cuestión de navegar en la red para darnos cuenta que existen muchos recursos que pueden complementar nuestras clases con información y formatos didácticos y hasta divertidos. En esta nota listamos 6 aplicaciones para estudiantes de Ciencias de la Salud que resultarán muy útiles durante su paso por la universidad.

1. St John Ambulance First Aid

Con esta aplicación sabrás cómo dar primeros auxilios y qué protocolos seguir ante situaciones de emergencia. Aunque no reemplaza la formación especializada que recibirás en la Universidad Continental, te ayudará a enfrentar situaciones como asma, sangrado, quemaduras, envenenamiento, entre otros, gracias a las guías ilustradas y material audiovisual que ofrece.

2. Diccionario médico

Esta aplicación recopila más de 15 mil términos usados con frecuencia en el lenguaje médico y nos ofrece sus definiciones de manera breve y certera. Es un material de consulta muy útil para todas las carreras y especialidades de Ciencias de la Salud.

3. MediCalc

Esta es una de las mejores aplicaciones de referencia rápida que podrás encontrar, pues te ayuda a resolver cálculos médicos simples y complejos. Su base de datos tiene más de 300 fórmulas, escalas, puntuaciones y clasificaciones en neurología, obstetricia, pediatría, anestesiología, respiratoria, renal, EBM, electrolitos y muchos más.

4. Diccionario enfermedades

En esta aplicación encontrarás información de las enfermedades más comunes sin necesidad de conectarte a internet. Además de la definición, esta app te ofrece los síntomas, causas, factores de riesgo, complicaciones y tratamientos de cada enfermedad. Entre sus ventajas está su buscador y la facilidad para compartir la información con tus amigos.

5. Dental Simulator

Si eres estudiante de Odontología esta aplicación te ayudará a prepararte antes de ir a la clínica. La app te ofrece descripción de técnicas, videos sobre distintos procedimientos, simulaciones y modo entrenamiento, útiles para practicar las técnicas en modo de transparencia para un mejor aprendizaje.

6. DailyRounds

Esta aplicación comprende la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. Te permite compartir y aprender de casos clínicos reales, revisados por más de 120 médicos que constituyen su equipo editorial. Esta app es de uso libre, y ofrece también información sobre medicamentos, interacción de drogas, noticias en el campo de medicina y la cobertura de eventos médicos nacionales e internacionales.