5 errores que debes evitar en la foto de tu curriculum vitae

La fotografía de una persona dentro de su curriculum vitae no solo sirve para identificarlo como candidato, constituye también la primera impresión que transmitirá al empleador. Por ello, que selecciones y utilices una buena imagen es importante. Eso sí, para que tengas mejores oportunidades, evita estos 5 errores en la foto de tu CV.

Sulen Jacobo, egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, quien ha trabajado como jefa de Recursos Humanos de Maestro y Sodimac, comenta que la fotografía es capaz de transmitir confianza y “química” hacia el candidato. “Colocarla nos permite, como reclutadores, tener una imagen mental de los postulantes. Y para ellos es una ventaja pues transmite su profesionalismo, los diferencia y destaca ante los demás, y hace que su CV sea más atractivo”, explica.

¿Quieres mejorar tus opciones de empleabilidad? Mantente al tanto de los talleres dirigidos a estudiantes que realiza la Oficina de Oportunidades Laborales.