Carreras del futuro: ¿cuáles serán las más demandadas en el Perú?

0
39684
Carreras universitarias del futuro | Universidad Continental

Estamos viviendo cambios constantes en todo aspecto y el panorama laboral no es ajeno al avance tecnológico, las tendencias de la sociedad e incluso los cambios en la naturaleza. La Cuarta Revolución Industrial implica la aparición de nuevas carreras profesionales y la desaparición de otras. 

Carreras universitarias del futuro | Universidad Continental

En un escenario tan dinámico y cambiante es importante tomar en cuenta estos cambios para elegir mejor una carrera o una especialización, así tendrás más probabilidades de tener un futuro laboral exitoso.

Presta mucha atención, aquí te mostramos los sectores y las carreras que serán más demandadas para el 2020:

¿En qué sectores están las carreras del futuro?

  • Número 1 - Universidad Continental
    Tecnologías de la Información:
    La tecnología avanza exponencialmente todos los días y es importante para cualquier persona seguirle el paso. Los gerentes de informática, desarrolladores de software, ingenieros de sistemas, analistas programadores, administradores de redes y sistemas, serán profesionales muy demandados; así como aquellos que se especialicen en venta online, experto Mobile e ingeniería Lean.
  • Número 2 - Universidad Continental
    Educación online.
    Todos buscamos manejar mejor nuestro tiempo entre estudiar, trabajar y recrearnos, es por ello que existe un gran crecimiento de cursos online, este panorama se incrementará y la demanda de profesores independientes será aún mayor. Se estima que la educación online en los próximos años irá en dos sentidos: enseñar a los adultos mayores a manejar el entorno digital y dar clases a los jóvenes que se han acostumbrado a estudiar en entornos digitales.
  • Número 3 - Universidad Continental
    Planificación integrada de ventas:
    El rol de ventas de un servicio o producto seguirá siendo importante pero se dará con mayor proyección, puesto que se buscará unir la información de los distintos departamentos de la empresa para lograr las metas. Las carreras de ventas, Marketing, Finanzas, Logística, Ingeniería y Producción, enfocadas al objetivo del negocio, serán  necesarias estratégicamente.
  • Número 4 - Universidad Continental
    Robótica:
    Los avances tecnológicos han abierto nuevas posibilidades de estudio, en unos años la robótica tendrá mucho más demanda en el Perú. Por ello, se necesitarán profesionales capacitados en este sector como: ingenieros en robótica, ingenieros de computación y sistemas, e ingenieros electrónicos.
  • Número 5 - Universidad Continental
    Banca.
    El constante cambio de la economía hace necesario que toda empresa cuente con una persona capacitada para el manejo y movimiento del dinero. Las carreras de Administración, Banca y Finanzas seguirán siendo muy solicitadas.
  • Número 6 - Universidad Continental
    Energías renovables:
    La preocupación por el cambio climático ha ido incrementado y con el tiempo, por las consecuencias que se tendrán, se necesitarán profesionales capacitados en desarrollar proyectos sobre energía renovable.  Las carreras solicitadas serán las conocidas “carreras verdes” como: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Biología Marina, Biotecnología, Arquitectura y Urbanismo Ambiental.

El ambiente laboral es muy competitivo, por eso debes elegir una carrera profesional pensando en el futuro y tomando en cuenta: la demanda del mercado que habrá cuando termines tus estudios y tu vocación, haciendo un correcto balance podrás disfrutar de tu trabajo. No obstante, no debes olvidar que, si hay compromiso y pasión, el éxito está asegurado en cualquier escenario.

Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial

En la Universidad Continental te preparamos para que no solo seas testigo de todo esto, sino seas el especialista que podrá crear y permitir el avance de cada una de estas innovaciones. Nuestras clases y recursos tecnológicos están especialmente diseñados para brindarte un aprendizaje de última generación.
¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.