Diez razones para hacer voluntariado universitario

0
25352
Diez razones para realizar voluntariado universitario | Universidad Continental

Compartir tu tiempo y dedicar esfuerzos a una buena causa te da más recompensas de las que imaginas. Además de la satisfacción que significa ayudar a los demás, existen ventajas a nivel personal y profesional que lograrás mientras ayudas a construir un mundo mejor.

En el Día Internacional del Voluntariado, te presentamos diez beneficios que podrías obtener al ser voluntario.

Diez razones para realizar voluntariado universitario | Universidad Continental

¿Por qué hacer voluntariado?

  • Número 1 - Universidad Continental
    Ganarás experiencia y conocimiento.
    ¿Buscas trabajo, pero te piden experiencia? Una excelente forma de obtenerla es siendo voluntario. Al participar de un proyecto social, enfrentarás problemas de la “vida real” que puedes solucionar con tu talento. Además, aprenderás de diferentes actores y situaciones, lo cual es muy importante.
  • Número 2 - Universidad Continental
    Construirás tu red de contactos. 
    Hoy en día es fundamental hacer networking o crear una de red de contactos que pueda ser útil en tu vida académica y profesional. Al ser parte de un voluntariado, conocerás muchas personas de diferentes carreras, especialidades y trayectorias que pueden aportar a tu formación y posterior inserción en el mundo laboral.Busca emprender en algo que disfrutes hacer, para poner lo mejor de ti en ello.
  • Número 3 - Universidad Continental
    Harás nuevos amigos.
    Estar en un voluntariado te permitirá ampliar tus círculos de amistad, porque conocerás gente que tiene algo en común contigo y que seguramente se convertirán amigos de por vida. Sé perseverante pase lo que pase, la constancia es uno de los seguros del éxito.
  • Número 4 - Universidad Continental
    Integrarás una comunidad.
    Si se te complica establecer redes de apoyo o no te identificas aún con algún grupo en particular, participar de un voluntariado te ayudará a sentirte parte de una comunidad que apunta hacia el mismo fin. Esto te permitirá desarrollar capacidades interpersonales muy valiosas para tu desenvolvimiento personal y profesional.
  • Número 5 - Universidad Continental
    Incrementarás tu autoestima.
    Tener la oportunidad de ayudar a los demás, dando o haciendo cosas que contribuyan a mejorar y salvar vidas, nos hace sentir bien acerca de nosotros mismos, y eso, sin duda, mejora nuestra autoestima.

Diez razones para realizar voluntariado universitario | Universidad Continental

  • Número 6 - Universidad Continental
    Encontrarás un equilibrio.
    Al pensar sobre nuestra vida y futuro, muchas de nuestras acciones y metas son muy personales, por no decir egocéntricas. Y aunque esto no es malo, al ser voluntario encontramos un equilibrio entre hacer cosas para nosotros mismos y actuar para los demás, sin mayor recompensa que la satisfacción de hacerlo.
  • Número 7 - Universidad Continental
    Lograr impacto inmediato y directo.
    Muchos de nosotros trabajamos en empresas donde no vemos los resultados finales de nuestras acciones, al menos no de manera inmediata. El voluntariado nos ofrece la oportunidad de impactar directamente en una persona, grupo u organización y eso es muy gratificante.

  • Número 8 - Universidad Continental
    Aumentará tu productividad.
    Al compartir tu tiempo con una actividad muy importante como el voluntariado, te ayudará a ser más organizado y eficiente con tus tiempos. Esto te permitirá reducir el estrés y ser más productivo.

  • Número 9 - Universidad Continental
    Serás más empleable.
    Al ser voluntario demuestras que puedes comprometerte con una buena causa, que no temes aceptar desafíos y que quieres cambiar el mundo. Estas cualidades son valoradas por los empleadores que buscan contratar personas que son activas, saben trabajar en equipo y representan bien en la comunidad.

  • Número 10 - Universidad Continental
    Salvarás vidas.
    Cualquiera sea el proyecto en el que participes de manera voluntaria, estás contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de persona e incluso salvar vidas. Construir una casa, conseguir alimentos, acompañar a enfermos, facilitar la adopción de animales, todo cuenta.

¿Quieres ser voluntario?

Diez razones para realizar voluntariado universitario | Universidad Continental

Con estas diez razones seguro que estás más que animado en participar de un voluntariado. Si quieres dar el primer paso, te presentamos a nuestra oficina de Vive Continental que desarrolla actividades de gran impacto que ayudan a resolver problemas sociales y medioambientales.

Ingresa aquí y podrás conocer las opciones de voluntariado que tenemos en Arequipa, Lima y Huancayo.

Genera impacto positivo

Estudiar en la Universidad Continental te acercará al voluntariado universitario y así tendrás experiencias inolvidables durante tus estudios. La vida universitaria es un mundo completo que explorarás con nosotros.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.