¿Cómo dar un buen examen de admisión? Recomendaciones para el día de la prueba

examen_admision

Se acerca la fecha para rendir tu examen de admisión. Tal vez estés un poco nervioso o sientas algo de tensión. Para aliviarte un poco, hoy hemos elaborado esta nota con algunas recomendaciones que te ayudarán a llevar este proceso de manera exitosa.

temprano_examen_admision

Llega temprano. Haberte preparado bien para el examen no servirá de nada si llegas tarde el día de la prueba. Los procesos de admisión son muy estrictos, por lo que un minuto de tardanza puede impedirte el ingreso al campus. Recuerda que no hay excusa que valga, así que asegúrate de llegar a tiempo.

examen-admision_llevar

Lleva lo necesario. Como en todos los exámenes, no podrás conversar con nadie y menos voltear para pedir préstamos. Por ello, alista un día antes todo lo que necesitas: lápiz, borrador y tajador. También tu carné de postulante y DNI.

Vístete cómodo. Recuerda que toda tu concentración debe estar en tu examen y que te sientas incómodo con alguna de tus prendas solo será una distracción. Utiliza ropa que te quede bien, ni muy suelta ni muy ajustada. Evita llevar gorros y chalinas, pues estas serán confiscadas en la entrada.

indicaciones

Escucha las indicaciones. En cuanto estés en el aula, presta atención a las indicaciones del responsable, quien te explicará cómo rellenar tu hoja de respuestas, el tiempo de duración de la prueba y otros aspectos fundamentales para rendir un buen examen. Si tienes alguna duda, consúltala solo con él.

examen-admision-tiempo

Controla tu tiempo. Dale un vistazo general al examen para saber cómo está distribuido y empieza con las preguntas que te parezcan más sencillas. Esto te ayudará a optimizar tu tiempo. Si alguna te parece muy complicada, déjala para el final. Recuerda que el tiempo es muy importante.

relajate-examen

Relájate. El examen de admisión es solo una de las muchas pruebas que enfrentarás en tu vida. Por ello, te recomendamos tomarlo con calma. Un día antes, deja de estudiar y relájate. Evita las tensiones siguiendo los puntos anteriores y verás que todo te saldrá muy bien.

3 errores que debes evitar:

• Estudiar a última hora. No hay nada que genere más estrés y tensión que ponerse a estudiar como loco un día o unas horas antes. Creerás que no estás listo y eso podría jugarte en contra. Solo confía en los conocimientos que has adquirido y estarás bien.
  • No tomar desayuno. Un examen de admisión requiere esfuerzo mental, por lo que necesitarás energía. Toma un desayuno balanceado y evita alimentos que puedan caerte mal.
  • Llevar objetos innecesarios. En todo proceso de admisión, los equipos electrónicos como celulares, reproductores de música, tabletas, entre otros, están prohibidos. Evita llevarlos, al igual que otros objetos de valor, billeteras, paraguas, carteras, mochilas, etc.

Ahora que ya conoces estas recomendaciones, estamos seguros que enfrentarás con éxito tu examen de admisión. Si aún no te has inscrito, recuerda que puedes acercarte a la Oficina de Admisión de la Universidad Continental, ubicado en el primer piso del pabellón D. También puedes dejarnos tus datos para contactarnos contigo.