La verdad de ser enfermero: Derribamos los mitos de la Enfermería

0
349
verdad-de-ser-enfermero-mitos-de-la-enfermeria

La carrera de Enfermería es una profesión noble y esencial que despierta interés y admiración, pero también está envuelta en algunos mitos que a menudo distorsionan la percepción de lo que realmente implica ser enfermero o enfermera.

Mito 1: La Enfermería es solo un trabajo de cuidado básico

Ser enfermero, enfermera va más allá de proporcionar cuidados básicos. Los profesionales de enfermería desempeñan un papel crucial en la gestión de la salud, la promoción de la prevención de enfermedades y el apoyo emocional a los pacientes y sus familias.

Mito 2: Ser enfermero y enfermera implica solo seguir órdenes de los médicos

Ser enfermero y enfermera es ser un profesional autónomo con conocimientos y habilidades propias. Ellos y ellas trabajan en estrecha colaboración con el equipo médico, pero también toman decisiones críticas, administran tratamientos y son fundamentales en la toma de decisiones para el bienestar de los pacientes.

verdad-de-ser-enfermero-mitos-de-la-enfermeria

Mito 3: Para ser enfermero, enfermera no se necesita tener habilidades técnicas avanzadas

Ser enfermero requiere tener habilidades técnicas avanzadas. La carrera de Enfermería capacita a los futuros profesionales en el uso de tecnologías médicas avanzadas, la administración de medicamentos y la interpretación de datos clínicos complejos.

Mito 4: La carrera de Enfermería no ofrece oportunidades de avance académico

La carrera de Enfermería ofrece diversas oportunidades académicas. Los enfermeros y enfermeras pueden avanzar en sus estudios, obteniendo títulos avanzados, participando en investigación y contribuyendo al avance de la ciencia y la práctica médica.

verdad-de-ser-enfermero-mitos-de-la-enfermeria

Mito 5: La Enfermería es una profesión exclusiva para mujeres 

Ser enfermero es una vocación que excede al género de la persona. Aunque históricamente ha sido asociada principalmente con mujeres, cada vez más hombres eligen esta carrera, contribuyendo a la diversidad e inclusión.

La enfermería es una profesión multifacética que va más allá de los estereotipos, pues la carrera de Enfermería es  dinámica, desafiante y profundamente significativa que combina la ciencia con la compasión, contribuyendo de manera esencial al bienestar de la sociedad.

¿Por qué elegir esta carrera?

Si disfrutas asistiendo a otros, posees iniciativas emprendedoras y tienes un fuerte interés en la aplicación de tecnología en el ámbito de la salud y el cuidado de la salud, esta carrera es para ti.

Estudia la carrera de Enfermería en la Universidad Continental y potencia tu empleabilidad con certificaciones progresivas, credenciales  y micro credenciales que aportarán positivamente a tu perfil profesional.

Prepararte con experiencias y prácticas en laboratorios de microbiología y parasitología. Además se tiene acceso a los centros de simulación médica, laboratorio de química y biología, y laboratorios de principios básicos. Contamos también con un centro de simulación clínica que tiene: sala de hospitalización, sala de shock trauma, sala de partos, atención al recién nacido, consultorios externos, sala de debriefing y ambiente de lavado de manos quirúrgico.

Educación que transforma

Enfermería es la segunda carrera con mayor demanda laboral en el Perú y una de las más solicitadas a nivel internacional. Estudia en la Carrera de Enfermería de la Universidad Continental, desarrolla tu genuina vocación de servicio y contribuye a la conservación de la salud de tu comunidad.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.