Emprender en esta nueva normalidad requiere de pasión, esfuerzo y de mucha, pero mucha inteligencia. Y es que luego de la pandemia por Covid-19 el mundo de los negocios no ha sido el mismo. Miles de emprendimientos se han visto en la necesidad de adaptarse de una etapa donde la virtualidad, la tecnología y sobre todo el cliente cobran un mayor protagonismo.
En ese sentido, contar con las herramientas, los conocimientos y sobre todo con una mentalidad innovadora son indispensables para emerger en este nuevo contexto. Por ello, te presentamos tres claves que debes conocer si tienes en mente emprender en esta nueva normalidad. ¡Toma nota!
1.- La tecnología
Con la llegada de las múltiples plataformas digitales para gestionar los negocios las oportunidades para aumentar la eficiencia se han elevado. Digitalizar procesos como la captación, el seguimiento y las ventas hará que optimices tiempo y dinero, y que puedas concentrarte en atender otros puntos importantes de tu negocio.
2.- El cliente
Invertir en tecnología es importante, pero no lo principal. El cliente es y será el centro de cualquier emprendimiento. Por ello, no debemos de perder de vista sus necesidades y la experiencia que podamos hacerle experimentar a través de una innovadora idea de emprendimiento.
3.- Las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en un aliado indispensable y estratégico para los pequeños emprendedores, pues a través de ellas podemos ofrecer, de manera creativa y efectiva, nuestros productos y servicios. En la nueva normalidad tener una fuerte presencia en ellas resulta estratégico para llegar a más clientes simultáneamente.
Si deseas conocer más sobre iniciar un nuevo negocio en esta nueva normalidad te invitamos a la presentación del Ebook: Pensamiento Continental, Manual del emprendedor de la nueva normalidad, donde abordaremos este y otros temas relacionados a los negocios. La cita es este 15 de marzo a las 6:00 p.m.
"*" señala los campos obligatorios