Spider-verse: ¿Cuál es el origen de la hipótesis del multiverso?

0
5373
spiderverse-cual-es-el-origen-de-la-teoria-del-multiverso-universidad-continental

¡Spider-verse confirmado! Tras una larga espera, por fin llegó la fecha de estreno de la tercera película del héroe arácnido: Spider-man, No Way Home. En esta nueva historia se da pie a lo que muchos fans han estado esperando: el multiverso, un concepto que reúne a los diferentes variantes de un mismo personaje en un determinado momento.

Pero te has preguntado cómo surgió esta hipótesis del multiverso y quienes fueron los principales científicos en desarrollarlo. Quédate con nosotros que aquí te revelamos todos los secretos del Spider-verse y la teoría multiversal.

spiderverse-cual-es-el-origen-de-la-teoria-del-multiverso-universidad-continental

¿Qué es el multiverso?

El multiverso es una hipótesis que sostiene que nuestro universo, así como lo conocemos, no es el único, sino que es uno de tantos universos que conviven paralela y simultáneamente en un entorno relativamente independiente.

Este concepto cobra vida en diversas áreas del conocimiento humano como: la física, la astronomía, la filosofía y hasta la literatura, siendo esta última el área donde mejor se explota, pues existe infinidad de versiones de esta misma idea.

El Spider-verse o Multiverso arácnido toma esta hipótesis y lo desarrolla bajo las propias leyes del UCM (Universo Marvel).

spiderverse-cual-es-el-origen-de-la-teoria-del-multiverso-universidad-continental

Historia de un término

Fue el filósofo y psicólogo estadounidense William James quien acuñó el término multiverso en su libro “Is life worth living?” de 1895. En los años 60’s esta palabra fue popularizada debido a distintas revistas de divulgación científica, las cuales difundieron los estudios de Hugh Everett III. Su tesis doctoral “Wave Mechanics without Probability” sería el inicio.


En los años 60’s esta palabra fue popularizada debido a distintas revistas de divulgación científica, las cuales difundieron los estudios de Hugh Everett III. Su tesis doctoral “Wave Mechanics without Probability” sería el inicio.


Posteriormente, en su libro “The Fabric of Reality” de 1997, el físico David Deutsch impulsó está hipótesis como una de las cuatro que sostenía su Teoría del Todo. Finalmente, Stephen Hawking ahondaría en este concepto en sus diversas publicaciones, partiendo de la teoría del Big Bang y la mecánica cuántica.

La idea de que nuestro universo conviva con otros paralelamente se ha explotado cientos de veces en diversos productos de la cultura popular. Su alcance es notable, pues nos lleva a preguntarnos por las posibilidades de ramificación de la línea del tiempo.

Por ello, el Spider-verse será un evento único e inclasificable dentro de la representación cinematográfica. ¿Te la vas a perder?

Educación que transforma

¡Haz como Peter Parker y desarrolla tu pasión por el conocimiento científico y la investigación! Estudia en la Universidad Continental y forma parte de nuestra gran familia que se preocupa por la generación de conocimiento.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.