Siete consejos para protegerse del sol en el verano

0
12961
Consejos para protegerse del sol en verano | Universidad Continental

Exponerse mucho tiempo al sol sin los cuidados necesarios puede ser perjudicial para tu salud. Por ello te brindamos algunas recomendaciones para proteger tu piel en verano.

Consejos para protegerse del sol en verano | Universidad Continental

Por: Luis Loro Chero
Coordinador Académico de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental.

¿Bochorno?, ¿insolación?, ¿golpe de calor? o ¿cáncer de piel? son algunas de las consecuencias de la exposición al sol y el calor sin los cuidados adecuados. Para no llegar a estos extremos, el médico Luis Loro Chero, coordinador académico de la carrera Medicina Humana de la Universidad Continental, advierte siete consideraciones que se deben tener en cuenta para protegerse del sol.

  • Número 1 - Universidad Continental
    Toma en cuenta la hora.
    Entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde son las horas en las que los rayos solares se hacen más intensos. Ten en cuenta este dato para organizar tu día por si tienes una salida a la playa o al campo.
  • Número 2 - Universidad Continental
    Usa bloqueador solar.
    Procura usar un bloqueador que se acomode a tu piel y a la circunstancia en la que te encuentres. Para la playa siempre requerirás uno de mayor capacidad de protección (FPS). Y si estás con niños, deberás tener cuidado al elegir el bloqueador indicado para su delicada piel.
  • Número 3 - Universidad Continental
    Cuida a niños y adultos mayores.
    Recuerda que los niños y adultos mayores corren mayor riesgo de sufrir daños en la piel por no protegerse del sol. Por tanto, toma el doble de precauciones si deben estar expuestos al sol, así sea por minutos.
  • Número 4 - Universidad Continental
    Busca la sombra.
    Aunque hayas esperado varios meses la llegada del sol no abuses de la exposición. Un poco de vitamina D nunca estará demás, pero por tiempos cortos. En lo posible, busca la sombra para caminar, esperar o descansar. Un viento fresco suele combinar bien con un paisaje lleno de sol.
  • Número 5 - Universidad Continental
    Usa camisas o blusas.
    Intenta en lo posible no exponer tu piel directamente al sol. Hacerlo prolongadamente puede ocasionarte insolación, golpe de calor o, a la larga, cáncer de piel. Por ello, en lo posible trata de usar vestimenta ligera como camisas, polos o blusas; eso sí, de colores claros para no retener el calor.
  • Número 6 - Universidad Continental
    Usa sombrero de ala ancha.
    Estará bien si usas un gorro, pero lo ideal es un sombrero para protegerse del sol. El gorro te cubrirá el rostro, pero el sombrero te protegerá hombros y nuca. Y recuerda, estos accesorios no solo cuidarán tu piel, sino también sus ojos de la intensidad de luz.
  • Número 7 - Universidad Continental
    Usa lentes de sol.
    Junto a lo anterior, siempre será bueno usar lentes para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos. Cómpralos de un lugar confiable, con las características reales para la protección. No te dejes llevar por el precio, pues a la larga será perjudicial para tu salud.

Según el doctor Luis Loro, si sigues estos consejos, sabrás aprovechar bastante bien la temporada de sol.

Consejos para protegerse del sol en verano | Universidad Continental

Estudia Medicina en la Universidad Continental

Integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental e impacta de manera positiva en la salud de nuestro país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.